Diario Maya
Sin categoría

Se deben cubrir necesidades de servicios urbanos para Coatzacoalcos y municipios del sur de cara a inversiones del CIIT: Emmanuel Peña Sánchez

Enrique Burgos

Ayuntamientos del sur de Veracruz, sector inmobiliario, industrial y de la transformación deben estar preparados para cubrir la demanda de servicios urbanos que pudiera generar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Emmanuel Peña Sánchez, vocal del Consejo de Economía Región Olmeca, aseveró que el objetivo es dar un equilibrio al sur sureste del país, por ello se deben cubrir diversas necesidades como internet, agua potable, energía eléctrica, viviendas y más.

“Cómo hacerlo pues obviamente con lo que tenemos, ha hecho un esfuerzo importante ahí si los gobiernos, incluso tuve el honor de que me invitaran a la vocalía para la región Olmeca que son los 33 municipios que están del lado de Veracruz, urbanamente tenemos que prepararnos también, una parte de inversión, desarrollo de infraestructura, pero esto atrae una serie de necesidades urbanas de agua, luz, teléfonos, hacienda, hospitales, es todo un tema de desarrollo”, indicó.

El también vicepresidente nacional de proyectos especiales de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que están integrando las mesas de desarrollo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para poder actualizar planos reguladores, con lo que se espera que el proyecto sea integral.

“En este caso hay una ley de cámaras donde somos organismos de consulta en la implementación de políticas públicas y esa es la razón por la que nos están invitando para que tengan proyectos integrales con una mirada de todas las partes relacionadas”, agregó.

Recordó que no se han olvidado de que se necesitan las reglas de operación del CIIT para poder conocer cómo podrán trabajar en el proyecto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atrapan a sujeto acusado de intentar de @b♤s@r de una menor en Las Choapas

Diario Maya

Madres de la escuela primaria Artículo 123 matutina II denuncian que les entregaron aula móvil a las de la matutina I por palanca

Diario Maya

Por tercera ocasión Elizabeth Aviña Balderas recibirá el Premio Estatal de Periodismo 2023 del día de la Libertad de Expresión.

Diario Maya