Diario Maya
Sin categoría

Hay nueva jefa de bibliotecas en Coatzacoalcos, Katia Carrillo Cervantes, aseveró que mantendrán actividades extramuros

Enrique Burgos

Katia Carrillo Cervantes nueva jefa de bibliotecas en Coatzacoalcos, confirmó que se mantendrán las actividades extramuros para incentivar que los niños regresen a estos espacios que por el coronavirus estuvieron cerrados.

Dijo que buscan no perder el contacto con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio.

“Lo que se busca es que el niño no pierda el contacto con el libro además de que los invitamos para que regresen a la biblioteca que esté más cercana para que se les llene una fichita y puedan ir a buscar un libro, llevárselo a su casa y en determinado devolverlo, esa es una de las actividades, la otra es que personal de las bibliotecas se organizan para salir actividades en las escuelas, después de la pandemia ya es muy difícil que los niños asistan a la biblioteca es por eso que la biblioteca va hacia los niños”, detalló.

Recordó que en Coatzacoalcos hay siete bibliotecas municipales, cinco ubicadas en la zona urbana, otra en Villa Allende y la última en Mundo Nuevo.

Precisó que existe una planeación anual determinada por semana que efectúan dentro y fuera de las bibliotecas, ahí se les imparten platicas en los que se les orienta sobre temas de salud, vialidad o alguno que sea de intereses en general.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Perfila Movimiento Ciudadano a Samuel García como precandidato presidencial único

Diario Maya

Celebran carrera con causa a favor de los niños que padecen cáncer de Coatzacoalcos

Diario Maya

Eliminar iva en comida para mascotas propone Sergio Gutiérrez Luna

Diario Maya