Diario Maya
Sin categoría

Reconoce Rocío Nahle a las radiodifusoras comunitarias

Teocelo, Ver.- Los medios de comunicación merecen un reconocimiento específico y puntual por su compromiso con la libertad de expresión y la verdad, afirmó la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T en la entidad, Rocío Nahle García al acudir a las instalaciones de Radio Teocelo “La voz del pueblo” denominada así desde sus inicios hace 58 años.

Rocío Nahle, puntualizó que todos los medios de comunicación merecen respeto y de manera particular, las radiodifusoras comunitarias que con mucho esfuerzo han subsistido, deben ser consideradas y reconocidas.

Élfego Riveros, Premio Nacional de Periodismo y director de la primera radio comunitaria del país, entrevistó la tarde de este viernes a Rocío Nahle en un espacio abierto y ameno.

Rocío Nahle, destacó que todas las radiodifusoras comunitarias merecen ser reconocidas por preservar las lenguas indígenas y la cultura de cada región.

Cabe mencionar que Radio Teocelo “La Voz del Pueblo”, junto a la XEZV-AM “La Voz de la Montaña” y la XHFCE-FM Radio Huayacocotla “La Voz Campesina”, han sido reconocidas a nivel nacional e internacional por su aportación a la sociedad y a la comunicación.

Fundada en 1965 en la frecuencia de los 1490 Khz de AM, Radio Teocelo llega a una población de alrededor de 300 mil habitantes de los municipios de Teocelo, Xico, Coatepec, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco, Tlaltetela, Totutla, Huatusco, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Acajete, Banderilla y parte de Xalapa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO supervisó obras en el Istmo de Tehuantepec con gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Veracruz

Diario Maya

dice AMLO a secretario ejecutivo del INE

Diario Maya

Resguarda SSP a 88 personas de origen extranjero en tres municipios de Veracruz

Diario Maya