Diario Maya
Sin categoría

Detuvieron a hermana de Genaro ‘G’, exsecretario de Seguridad Pública

Este jueves 14 de diciembre se dio a conocer la detención de Gloria «G» y a Edgar Anuar «R», hermana y sobrino del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro «G», por su presunta relación con la supuesta red de corrupción que sirvió para apoderarse de cinco mil 112 millones de pesos con contratos de prisiones federales.

Según datos del Registro Nacional de Detenciones, los ahora detenidos enfrentan acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos graves, como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gloria «G», hermana del Genaro «G» también se desempeñó como directora de Prevención del Delito en la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos.

Estas detenciones se suman a la de Oswaldo «L», quien fue jefe de Estado Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), y quien es tío de Genaro «G».

Cabe recordare que a mediados de este año 2023, un juez federal ordenó la aprehensión de Linda Cristina «P», esposa del ex funcioario federal, así como a sus hermanos.

Entre los mandamientos judiciales están los hermanos Esperanza, Luz María y Humberto.

En total, se ordenó la detención de 61 personas a quienes se les imputa por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por fin se regularizó la entrega de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH que tienen servicio médico en Pemex de Coatzacoalcos y la zona sur

Diario Maya

No voy a permitir que AMLO me difame; no quisiera demandar al presidente: Creel

Diario Maya

Detienen a sujeto que presuntamente intentó asaltar a taxista en Santa Martha de Coatzacoalcos, el auto se impactó contra un poste

Diario Maya