Diario Maya
Sin categoría

Más apoyos en la “Segunda Entrega de Beneficios a Escuelas del Programa PlastiVale 2023”, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de diciembre de 2023.- Más de 7,185 alumnos y 321 maestros de secundarias y bachilleratos de Coatzacoalcos fueron favorecidos en la “Segunda Entrega de Beneficios a Escuelas del Programa PlastiVale 2023”, al recolectar 14.6 toneladas de residuos plásticos post consumo y contribuir al medio ambiente.

En el Anexo del Palacio Municipal, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Margarita Santopietro Peralta, en representación del presidente Amado Cruz Malpica, atestiguó la entrega de los premios por parte de la empresa Braskem Idesa

Las autoridades otorgaron kits de limpieza, ventiladores, aires acondicionados, bocinas y proyectores a los 10 colegios y una asociación ambiental de esta ciudad que participaron en PlastiVale que realiza Braskem Idesa, en coordinación con “EcoKaans” y el Ayuntamiento.

El primer lugar lo obtuvo CBTIS 85 quien recolectó 4.08 toneladas de PET; el segundo lugar, Secundaria General 3, con 2.14 toneladas; y el tercer lugar el COBAEV 68, con 1.73 toneladas.

Santopietro Peralta destacó que por segundo año consecutivo se realizan estas estrategias en Coatzacoalcos que ayudan a mejorar nuestro entorno y fomenta la cultura del reciclaje a través del acopio de PET; además remarcó que el presidente Amado Cruz continuará trabajando de la mano de empresas socialmente responsables por el bien del entorno y la sociedad porteña.

La coordinadora de Responsabilidad de Braskem Idesa, Cecilia Lormendez López, destacó que ha sido un año en el que han colaborado con el Gobierno de Coatzacoalcos, no solo en Plastivale, sino también en Plastianguis, realizando eventos en Mundo Nuevo, Villa Allende y Ciudad Olmeca por primera vez: “Son el ejemplo de que sumando esfuerzos se logran muchas cosas.”

Además, agradeció el esfuerzo, interés y compromiso de cada una de las escuelas presentes, sus representantes, padres de familia y alumnos por participar en estas acciones de sustentabilidad que contribuyen al medio ambiente y les permite recibir un beneficio para su educación.

En la entrega también estuvieron presentes el responsable del programa Plastivale, Jesús Domínguez López, la presidenta de Ecokaans, Tania Maldonado Antonio y directivos escolares.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un hombre fue baleado al interior de su carro en colonia de Boca del Río

Diario Maya

Tabaco y consumo de alcohol, exposición al sol aumenta riesgo de padecer cáncer, IMSS llama a prevenir con alimentación saludable, señaló el director de la UMF 67

Diario Maya

Fue identificado y reclamado el hombre que murió atropellado por camionero en Cosoleacaque

Diario Maya