Diario Maya
Sin categoría

Realiza HGZ No. 36 Segunda Jornada Quirúrgica de Cataratas

80 derechohabientes del Sur de Veracruz mejorarán su calidad de vida

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur realiza la 2ª Jornada Quirúrgica de Cataratas en beneficio de 80 derechohabientes del Sur de Veracruz.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Omar Antonio García López explicó que los derechohabientes de las regiones de Coatzacoalcos y Minatitlán van desde los 45 años hasta los 80.

A diferencia de la 1ª Jornada Quirúrgica de Cataratas, realizada en marzo, en ésta hay derechohabientes más jóvenes, siendo la diabetes la principal causa de su aparición.

“En esta jornada hay menor rango de edad por complicaciones de diabetes debido a un apego inapropiado al tratamiento médico, lo que conlleva a alteraciones visuales a temprana edad”, explicó.

El médico exhortó a la población a acudir a la Unidad de Medicina Familiar al presentar visión nublada, borrosa o tenue; dificultad con la visión por la noche, sensibilidad a la luz y al resplandor, necesidad de una luz más brillante para leer y para otras actividades, decoloración o amarillamiento de los colores, así como visión doble en un solo ojo.

———–oooOOooo—————–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INE niega medidas cautelares contra Adán Augusto, Samuel García y Delfina Gómez por actos anticipados de campaña

Diario Maya

Llega nuevo vactor a Coatzacoalcos, atenderá problemas de drenaje y estará a cargo de Obras Públicas

Diario Maya

Rescata SSP a 73 migrantes en ocho municipios de Veracruz

Diario Maya