Diario Maya
Sin categoría

Vinculan a proceso a Christian ‘N’, exalcalde en Benito Juárez

Un juez de control vinculó a proceso a Christian “N”, ex delegado (ahora exalcalde) en Benito Juárez, en la Ciudad de México, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos, así como por asociación delictuosa.

A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que los datos de prueba aportados contra Christian “N”, ex delegado en Benito Juárez y ex diputado local, resultaron suficientes para que un juez de control lo vinculara a proceso por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público, y asociación delictuosa.

En la continuación de su audiencia ante la autoridad judicial, al ahora imputado se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la cual fue impuesta hace unos días ante el riesgo de que pudiera sustraerse de la acción de la ley.

Asimismo, el impartidor de justicia fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, la semana pasada Christian “N” fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a un mandamiento judicial solicitado en su contra por la probable comisión de los ilícitos antes referidos.

Su aseguramiento se dio en el municipio de Reynosa, estado de Tamaulipas, a donde fue deportado luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, por sus siglas en inglés, lo detuvieron en McAllen, Texas, cuando posiblemente intentó ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

Christian “N” era buscado por la FGJCDMX, como parte de las indagatorias para esclarecer probables actos de corrupción en el sector bienes raíces, los cuales habrían sido planeados y ejecutados desde la Alcaldía Benito Juárez.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Fuente y Foto: Fiscalía CDMX /

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito contra la salud en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo en Nanchital

Diario Maya

AMLO reitera que inauguración del Tren Maya será en el 2023

Diario Maya