Diario Maya
Sin categoría

Primos minatittlecos que murieron en accidente de Tamaulipas ya están con sus familiares

Los familiares vivieron un verdadero viacrucis para poder trasladar los cuerpos a Minatitlán y poder sepultarlos

Minatitlán,Ver.

Heidi Castellanos

Finalmente arribaron a Minatitlán, los restos de los primos veracruzanos Luis Ángel Armas Jimenez y Andrés Betanzos Palomeque, fallecidos en el accidente entre una van y un tráiler registrado el pasado 16 de mayo en el estado de Tamaulipas.

Fue la tarde de este sábado 10 de junio, casi un mes después del accidente y tras realizar diversos trámites, cuando en un féretros color gris y morado, llegaron a sus respectivos hogares en la colonia Ejido Tacoteno.

En medio del dolor, familiares se mostraron agradecidos con las personas que los apoyaron para dejar de vivir en la incertidumbre, ya que sabían que sus seres queridos habían fallecido, pero desde que se enteraron no tenían un cuerpo que velar.

Francisco Betanzos Meléndez, padre de Andrés Betanzos Palomeque y María Concepción Armas Jiménez, madre de Luis Ángel Armas agradecieron el apoyo de los ciudadanos y amigos de sus hijos que estuvieron realizando colectas para solventar los gastos que implicó los viajes y trámites, así como a Noé Díaz Acevedo, representante de la comisión de Derechos Humanos quien en coordinación con autoridades de ciudad Victoria, Tamaulipas, realizaron las diligencias necesarias que que hoy los restos estuvieran en sus hogares, así como el apoyo de algunas autoridades.

Andrés y Luis Ángel serán velados toda la noche -madrugada y mañana domingo 11 de mayo serán sepultados en la mañana en el panteón del Ejido Tacoteno.

*PERDIERON LA VIDA EN LA BUSCA DE UN MEJOR FUTURO*

Estos primos originarios de Minatitlán, decidieron dejar el municipio el pasado 15 de mayo, juntos emprendieron un viaje con destino a Monterrey, ya los habían contratado una empresa para trabajar en una obra civil en el norte del país.

La familia es de escasos recursos y sin pensarlo aceptaron el trabajo, tomaron la van junto a otros 16 veracruzanos que iban al norte por diversos motivos, algunos por cuestiones médicas, otros de visita y el resto regresaba porque ya tenían una vida hecha en aquel estado, pero cuatro horas antes de llegar a su destino se registró el accidente.

“Ellos habían sido contratados por una empresa para trabajar en Monterrey, somos de escasos recursos y se fueron”, comentó un familiar.

Los resultados de la confronta genética se complicaron por las condiciones en las que quedaron los cuerpos, ya que se quemaron, en reiteradas ocasiones los familiares solicitaban que se agilizara el proceso, hasta que finalmente sus llamados fueron escuchados.

En la van de pasajeros viajaban 22 personas y se dio a conocer que al menos 16 eran originarios de municipios de la región sur de Veracruz.

1. Celia Reyes (Nanchital).
2. Adisson Cruz (Nanchital).
3. Andrés Betanzos Palomeque (Minatitlán).
4. Luis Angel Armas (Minatitlán).
5. Aurelio Cayetano García (Soteapan).
6. Felix Cruz Cayetano (Soteapan).
7. Berna Sánchez(Jáltipan).
8. Lety Marcial (Jáltipan).
9. Amado Martínez (Jáltipan).
10. Amelia Domínguez (Texistepec).
11. Elvira Domínguez (Texistepec).
12. José Domínguez (Texistepec).
13. Mateo (Texistepec).
14. Kaory Molina Reyes (Acayucan).
15. Maribel Miguel (Sayula de Alemán).
16. Artemio Luciano (Sayula de Alemán).

Varios de ellos ya fueron entregados a sus familiares y otros están en trámites para ello.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Captan a perro paseando con brazo humano en plena vía pública en Durango

Diario Maya

Llama iglesia católica en Coatzacoalcos a recuperar valores, los niños y jóvenes ya no respetan a sus mayores les hablan de “tú” y no de “usted”

Diario Maya

AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión presunto líder criminal

Diario Maya