Diario Maya
Sin categoría

720 mexicanos han sido rescatados de Israel con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el día lunes 16 de octubre se ha llevado a cabo el rescate de 720 ciudadanos mexicanos que se encontraban en Israel en medio del conflicto con Hamas. Este rescate se realizó mediante el uso de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

AMLO compartió esta información durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XIX Juegos Panamericanos. Durante el evento, una de las integrantes del equipo de gimnasia rítmica se acercó al presidente después de la fotografía oficial para informarle que ella y sus compañeros habían sido repatriados en el primer viaje de rescate de la FAM.

AMLO expresó su satisfacción por la exitosa operación de repatriación y destacó la importancia de la decisión de traer de regreso a los mexicanos y a otras personas de distintas nacionalidades que deseaban protegerse en medio del conflicto. Para lograrlo, se enviaron dos aviones de la Fuerza Aérea con ese propósito.

Elogió a la delegación deportiva mexicana que participará en los Juegos Panamericanos y agradeció sus esfuerzos para llegar a las competencias a pesar de las circunstancias y desafíos que enfrentaron debido a la crisis en Israel.

 

Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: RRSS

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Participan más de 900 unidades de Transporte Público en jornada de sanitización en Minatitlán

Diario Maya

Idesa confía en revertir falta de óxido de etileno y duplicar su producción generando más empleos para Coatzacoalcos y la región

Diario Maya

La SSP ofrecerá una disculpa pública a familiares de cuatro jóvenes desaparecidos el 11 de mayo del 2015 en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos

Diario Maya