Diario Maya
Sin categoría

Presentan Paloma del Espíritu Santo, emblema de paz en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La emblemática escultura de la ‘Paloma del Espíritu Santo’ en el Malecón Costero ha sido renovada en su totalidad, gracias a la colaboración de la empresa de pintura Comex al sumarse con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La majestuosa obra de arte, creada por el artista plástico Rigo Ramírez, es un símbolo reconocido en todo el país y ahora luce un aspecto blanco y reluciente.

Los representantes ejecutivos de Comex – Anival Marcos Hernández y Roxana Rincón Heredia externaron sentirse orgullosos de haber sido invitados a participar en este importante proyecto de embellecimiento y expresaron su satisfacción por contribuir a resaltar la belleza de Coatzacoalcos.

Así mismo, explicaron que tuvieron que utilizar pintura especial para garantizar la durabilidad de la escultura durante los próximos 5 años, realizando un estudio detallado para seleccionar los productos adecuados, utilizando el primario Amerlock y el recubrimiento de poliuretano U-21, diseñado para resistir en entornos marinos y químicos. Además, se produjo un esmalte blanco de alta resistencia para lograr el efecto deseado.

El presidente municipal Amado Cruz Malpica agradeció a Comex por solidarizarse con la ciudad aportando materiales de alta calidad para embellecer la paloma. Así como al pintor Rigo Ramírez por hacer posible este trabajo que van a poder observar miles de porteños.

Este embellecimiento no solo realza el malecón de la ciudad, sino que también demuestra el compromiso de Comex con el patrimonio cultural y la identidad local.

La Paloma del Espíritu Santo seguirá siendo un emblema de Coatzacoalcos, y una atracción para los visitantes, ahora con una apariencia renovada y protegida gracias a los esfuerzos de la reconocida empresa de pintura, Comex.

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Tren Maya es responsable con el medio ambiente, asegura Fonatur

Diario Maya

Un total de 20 comunicadores de la Zona Sur de Veracruz, recibirán el premio Estatal de Periodismo 2023 en Xalapa

Diario Maya

Se deben cubrir necesidades de servicios urbanos para Coatzacoalcos y municipios del sur de cara a inversiones del CIIT: Emmanuel Peña Sánchez

Diario Maya