Diario Maya
Sin categoría

Presentan Paloma del Espíritu Santo, emblema de paz en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La emblemática escultura de la ‘Paloma del Espíritu Santo’ en el Malecón Costero ha sido renovada en su totalidad, gracias a la colaboración de la empresa de pintura Comex al sumarse con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La majestuosa obra de arte, creada por el artista plástico Rigo Ramírez, es un símbolo reconocido en todo el país y ahora luce un aspecto blanco y reluciente.

Los representantes ejecutivos de Comex – Anival Marcos Hernández y Roxana Rincón Heredia externaron sentirse orgullosos de haber sido invitados a participar en este importante proyecto de embellecimiento y expresaron su satisfacción por contribuir a resaltar la belleza de Coatzacoalcos.

Así mismo, explicaron que tuvieron que utilizar pintura especial para garantizar la durabilidad de la escultura durante los próximos 5 años, realizando un estudio detallado para seleccionar los productos adecuados, utilizando el primario Amerlock y el recubrimiento de poliuretano U-21, diseñado para resistir en entornos marinos y químicos. Además, se produjo un esmalte blanco de alta resistencia para lograr el efecto deseado.

El presidente municipal Amado Cruz Malpica agradeció a Comex por solidarizarse con la ciudad aportando materiales de alta calidad para embellecer la paloma. Así como al pintor Rigo Ramírez por hacer posible este trabajo que van a poder observar miles de porteños.

Este embellecimiento no solo realza el malecón de la ciudad, sino que también demuestra el compromiso de Comex con el patrimonio cultural y la identidad local.

La Paloma del Espíritu Santo seguirá siendo un emblema de Coatzacoalcos, y una atracción para los visitantes, ahora con una apariencia renovada y protegida gracias a los esfuerzos de la reconocida empresa de pintura, Comex.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nissan chocó contra un Audi en la María de la Piedad de Coatzacoalcos

Diario Maya

Listos 10 albergues para atender a población afectada por llegada de Karl a Coatzacoalcos: Alcalde

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en Xalapa

Diario Maya