Diario Maya
Sin categoría

Migrantes cubanos se atrincheraron en un autobús de turismo para evitar ser detenidos en la Cosoleacaque- La Tinaja

Elizabeth Aviña
Acayucan
Cubanos migrantes se atrincheraron al interior de un autobús de turismo para evitar ser detenidos por personal de migración en la en la carretera Transistmica, tramo Sayula a Acayucan, a la altura del cruce de la autopista Cosoleacaque- La Tinaja. Mantienen de rehén al chofer.

Se trata de al menos 40 viajeros que hasta pasadas las 13:00 horas de este martes continuaban al interior del vehículo de color blanco.

Se sabe que el camión venía procedente de Oaxaca y fue detenido en una inspección policial en la caseta de cobro de Sayula de Alemán.

Los cubanos traen consigo documentos que les permite moverse solo en el estado de Chiapas e incluso Oaxaca y al solitarles revisión de documentación no pudieron acreditar su estancia en Veracruz y fueron custodiados para ser llevados a la estación migratoria.

Durante el traslado al salir de la autopista se atrincheraron, quitaron las llaves al conductor, lo tomaron como rehén y evitaron seguir su camino.

De inmediato se activó un fuerte operativo por parte del personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y migración, quienes intentan dialogar para llegar a un acuerdo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Manifestación por socavón que originó tubería de Pemex en Cosoleacaque

Diario Maya

Vuela «Cheko Gutiérrez» sobre Los Tuxtlas

Diario Maya

Detienen a profesor por golpear a compañeras en escuela primaria en Coahuila

Diario Maya