Diario Maya
Sin categoría

Maestros que padecen cáncer de la zona sur esperan iniciar en breve su tratamiento, siguen dando clases a pesar de su enfermedad: Secretaria

 

Enrique Burgos

Al menos 35 maestros enfermos de cáncer del sur de Veracruz no han iniciado su tratamiento oncológico y se espera que puedan comenzar a tomarlo a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) de Coatzacoalcos.

Mirna García Ávalos, secretaria de operación política en la región 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que este viernes sostendrán un encuentro para agilizar el proceso tras acuerdos que se tomaron a nivel central.

“Con el ISSSTE y aquí le agradecemos, desafortunadamente tenemos muchos compañeros con problemas de cáncer y ciertos problemas que les ha dejado el covid como secuelas, hemos tenido muchos compañeros con secuelas del covid.
De cáncer en la zona sur la verdad que si es una pena ver, tenemos como 35 compañeros prácticamente que estamos teniendo y gestionándoles sus acuerdos presidenciales para los cambios de actividad en los que ellos toman su tratamiento”, indicó.

Precisó que los profesores tendrán un año de licencia para comenzar el tratamiento y esperando poder concluirlo satisfactoriamente, esto los exime de sus actividades magisteriales como docentes.

Agregó que los maestros con el padecimiento tienen entre 40 a 50 años y aún están dando clases.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

«El Güero” Palma no saldrá del Altiplano porque enfrentará nuevas acusaciones, afirma AMLO

Diario Maya

Líder transportista falleció en Coatzacoalcos

Diario Maya

Extienden inscripciones de bodas colectivas en Coatzacoalcos

Diario Maya