Diario Maya
Sin categoría

Da jueza revés a libros de texto de la SEP

Un juez concedió suspensión provisional para que Secretaría de Educación Pública (SEP) cumpla con disposiciones legales para elaborar los libros de texto para el ciclo 2023-2024.

Fue la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara quien otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) una suspensión provisional para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) garanticen haber cumplido con las disposiciones legales en la elaboración de los textos, asegurando que en los libros de textos hay una apología a la pobreza.

Y es que la UNPF acusó que las

dependencias involucradas no cumplieron con lo establecido en la legislación, debido a la ausencia de planes y programas de estudio que sustenten los materiales, además de que no se aplicaron las consultas necesarias con tutores y docentes. En tanto que la jueza resolverá el próximo 26 de mayo si concede la suspensión definitiva.

La Unión Nacional de Padres de Familia exige que se detengan los libros de texto porque están siendo diseñados a modo y carecen de bases científicas, técnicas y pedagógicas, sin profesionalismo académico.

Responsabiliza al Poder Ejecutivo del daño que se quiere causar a los menores, acusando que las autoridades educativas están actuando a espaldas de los mexicanos y en los textos se hace apología a la pobreza y se adoctrina a los niños, enseñándoles a organizar

asambleas y usan figuras idílicas para el presidente Andrés Manuel López Obrador, como Felipe Ángeles y Pancho Villa.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter/ doh

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En la iglesia Santiago Apóstol de Coatzacoalcos ya se preparan para el viacrucis viviente en el que participaran 42 jóvenes y adultos

Diario Maya

Promueven que con desechos orgánicos de tu casa puedas generar composta para que llegue menos basura a Villa Allende

Diario Maya

Vinculado a proceso sujeto señalado de asesinar a su pareja trans luego de discutir en CDMX

Diario Maya