Diario Maya
Sin categoría

Detienen a alcalde de Matehuala por ejercicio abusivo de la función pública, en San Luis Potosí

El alcalde de Matehuala, Iván “N”, fue detenido la mañana de este sábado por elementos de la Policía de Investigación, debido a que enfrenta cargos por presunto ejercicio abusivo de la función pública.

La detención del edil se llevó a cabo poco antes del mediodía de este sábado en el municipio de Matehuala, y será trasladado a la capital potosina para que el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales lo ponga ante la autoridad judicial para que ésta determine su situación jurídica.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ejecutó este sábado 11 de noviembre una orden de aprehensión en contra de Iván “N”, quien se venía desempeñando como funcionario municipal de primer nivel en uno de los municipios de la Entidad potosina.

Los cargos por los que la FGESLP logró el citado mandamiento judicial están relacionados con el delito de ejercicio abusivo de la función pública.

La captura del edil se realizó poco antes de mediodía de este sábado en el municipio de Matehuala, y será trasladado a la Capital Potosina, donde el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales lo pondrá en breve ante la autoridad judicial para que ésta determine su situación jurídica.

 

Fuente: Fiscalía SLP / Foto: Archivo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Coatzacoalcos tiene una ubicación que le permite crecer en el traslado de mercancías respecto a otros puertos, su aumento económico ya se ha reflejado en 2023, asegura agente naviero

Diario Maya

Vinculan a proceso a ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’

Diario Maya

Autobús de pasajeros a punto de caer al vacío en puente de Metlac; reportan 10 lesionados

Diario Maya