Diario Maya
Sin categoría

Madres de la escuela primaria Artículo 123 matutina II denuncian que les entregaron aula móvil a las de la matutina I por palanca

Enrique Burgos

Madres de alumnos de la escuela primaria Artículo 123 matutina II de Coatzacoalcos reclamaron que las autoridades le entregaron un aula móvil a la institución contigua, la matutina I, cuando ellas llevan gestionándolas desde hace cuatro meses.

Y es que la otra primaria apenas hace 30 días inicio el proceso para contar con el salón, por lo que las mamás se manifestaron en el parque independencia exigiendo una aclaración al respecto y por qué su caso no fue atendido con celeridad como a la matutina I.

“Como parte de la sociedad decidimos apoyarlos, vinimos nos plantamos, afortunadamente el licenciado de Gobernación nos recibió fue amable, nos atendió le expusimos nuestra inconformidad y aterrizamos en el punto en el que le van a dar seguimiento a nuestra petición para darle seguimiento a la gestión y nos tomen en cuenta con las aulas móviles, afortunadamente se suscitó y se comunicaron con nuestro director y nos informa que ya habían conseguido de una a tres aulas”, aseveró Georgina Escalante representante de las inconformes.

Ambas instituciones tienen problemas en sus aulas de clases, por lo que han solicitado la rehabilitación de las mismas, pues sismos, lluvias y el paso del tiempo deterioró la infraestructura.

Tras la demanda, el ayuntamiento respondió que este miércoles de manos del presidente Amado Cruz Malpica se entregarán otras aulas móviles para la matutina II, que tienen afectados 7 salones de clases.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recupera SSP siete vehículos con reporte de robo en cinco municipios de Veracruz

Diario Maya

Denuncian falta de medicamentos controlados para pacientes del módulo de salud mental de Coatzacoalcos

Diario Maya

Plata y bronce para Sotavento en judo de Universiada 2023

Diario Maya