Diario Maya
Sin categoría

Lluvias dejan inundaciones en Coatzacoalcos, un socavón, así como una balsa que arrojó el mar a las playas

Enrique Burgos

Lluvias de la tormenta tropical Julia y su combinación con el frente frío 3 provocaron inundaciones en Coatzacoalcos y municipios del sur de Veracruz.

En el puerto varias calles quedaron bajo el agua y se reportó un socavón en la colonia Petrolera, además los fuertes vientos arrojaron a la playa lo que aparentemente es una balsa.

Escuelas como el CBTIS 85, Escuela Secundaría 143 y primarias como la “Organización de las Naciones Unidas” suspendieron clases, está última tuvo severas anegaciones, dicho plantel está ubicado en la colonia Francisco Villa.

Calles como Chihuahua y Estado de México de la Petrolera quedaron inundadas, en la colonia Fertimex incrementó considerablemente el nivel de los canales a cielo abierto afectando a varias familias, ingresando el agua a sus casas.

La avenida Universidad a la altura del Cereso Duport Ostión también se fue a pique teniendo como consecuencia que algunos vehículos quedaran varados.

En la calle Nayarit de la colonia Petrolera, los trabajos de mantenimiento en la arteria tuvieron que ser suspendidos, debido a estos se generó un socavón que prácticamente dejó intransitable la avenida.

Colonias de la zona baja como López Mateos, Ejidal, Trópico de la Rivera, Francisco Villa, Independencia, Morelos, entre otras, reportaron inundaciones.

La cantidad de agua fue tanta que incluso circularon videos en redes sociales donde los carriles de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I estaban encharcados.

Protección Civil de Coatzacoalcos no emitió algún comunicado sobre posibles afectaciones o el traslado a albergues de familias afectadas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Van a explorar nuevo pozo de hidrocarburos a 55 kilómetros de Coatzacoalcos

Diario Maya

Se suscitó una balacera en la Riviera Veracruzana dejando a una persona sin vida: SSP

Diario Maya

Auto particular terminó en el pantano de la Coatza-Mina Las Matas

Diario Maya