Diario Maya
Sin categoría

Aunque se levantó emergencia sanitaria por coronavirus, los casos se siguen registrando, pide salud pública de Coatzacoalcos usar cubrebocas con síntomas

Enrique Burgos

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud en México levantó la alerta máxima por Covid-19, esto no significa que dejen de registrarse nuevos casos de este padecimiento en Coatzacoalcos.

Javier Reyes Muñoz, directora de salud pública, invitó a los porteños a continuar aplicando las medidas para protegerse.

“Casos de Covid va a haber, afortunadamente son casos leves y tiene que ver con varias circunstancias, primero, de una u otra forma ya tenemos una inmunidad importante porque hemos adquirido ya uno o dos cuadros de Covid; segundo, la vacunación, hay gente que se ha vacunado de forma ya masiva, eso ha disminuido también cuadros graves y la población ya sabe que tiene que hacer”, indicó.

Recomendó mantener ventilados los espacios, y para aquellas personas que tengan síntomas de gripa o tos, se les recomienda usar cubrebocas.

“Seguirse cuidando, vamos a seguir conviviendo con el Covid, va a haber casos menos graves, casos más transitorios por decirlo de esa forma, así que hay que cuidarnos nada más”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fuertes rachas de viento volcó tráileres en Oaxaca

Diario Maya

Detenidos como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en Veracruz

Diario Maya

Arquidiócesis Primada de México alerta sobre sacerdotes falsos

Diario Maya