Diario Maya
Sin categoría

Llega la vacuna cubana a Coatzacoalcos para mayores de 18 años y se aplicará en centro de salud

Enrique Burgos

Arrancó en Coatzacoalcos la vacunación contra covid – 19 con las dosis cubanas de la marca Abdala, confirmó Juan Carlos Atzin Calderón coordinador de programas para el desarrollo.
La jornada inicio desde este lunes 26 y concluirá el próximo miércoles 28 de diciembre la aplicación se llevará a cabo en los Centros de Salud y es dirigida a personas mayores de 18 años.

Recordó que el objetivo es prevenir casos graves de coronavirus por temporada invernal, además de cubrir esquemas de quienes no hayan podido vacunarse antes contra el coronavirus.

“Es de origen cubano y tiene la intención de generar cobertura en este mes de diciembre ante las inclemencias del tiempo, pero también para poder inmunizar y apoyar a la población que no había podido acudir a vacunarse, recordar que hace ya algunos meses tuvimos la última jornada de vacunación y todavía había personas pendientes de aplicarse los refuerzos, entonces es el momento de poder acudir”, apuntó.

En Coatzacoalcos la vacuna Abdala se aplica en los centros de salud Lomas de Barrillas, Las Barrillas, Teresa Morales, Nueva Obrera, López Materos y Agustín Hernández Mejía en la colonia Frutos de la Revolución desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Vamos estar atendiendo aquí en Coatzacoalcos, pero también en municipios como Minatitlán, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Catemaco en este primer momento, vamos a regresar en el mes de enero para generar la cobertura en los 49 municipios de la zona sur del Estado de Veracruz”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se espera el arribo de más migrantes a Coatzacoalcos en marzo y abril de este 2023: Sacerdote

Diario Maya

Asegura SSP 14 unidades con reporte de robo en 12 municipios y localiza siete tomas clandestinas

Diario Maya

Vinculan a proceso a papá del alcalde de Miguel Hidaldo de la CDMX por tentativa de homicidio

Diario Maya