Diario Maya
Sin categoría

Siguen robándose cable eléctrico en Villa Allende y Olmeca, son los puntos con mayor frecuencia, denuncia CFE en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

El robo de cableado eléctrico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incrementó un 40 por ciento durante el 2022, reconoció el secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Benito Hernández.

Precisó que Villa Allende sigue siendo uno de los puntos donde más se presenta este delito, pero también el fraccionamiento Cd. Olmeca, por lo que las interrupciones del servicio son más frecuentes.

 

“El cobre es un material que es muy robado, pero ya las autoridades están haciendo lo propio para poder mejorar esa parte”, declaró.

Mencionó que se presentaron las denuncias correspondientes por el robo de cable eléctrico por lo que deberán de fincarse responsabilidades contra aquellas personas que no solo dañan a la empresa, también a miles de usuarios de luz en Villa Allende y el resto de fraccionamientos del poniente de Coatzacoalcos.

En septiembre de este año, la agente municipal de Mundo Nuevo, Karina Cobos señaló que también en la congregación padecen del robo de cable eléctrico, dejando sin servicio y sin alumbrado público a la comunidad.

El robo de cable eléctrico no solo representa pérdidas materiales para le empresa, también llega a afectar el suministro de agua potable en Coatzacoalcos, pues hay líneas en las que han quitado los cables y dejan sin energía los pozos que surten a la ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lista de playas más contaminadas en México según cofepris

Diario Maya

Localizan internada en un hospital de puebla a la mujer de Minatitlán que estaba desparecida tras salir a buscar un empleo a CDMX

Diario Maya

Genaro García Luna usó la AFI para hostigarme, acusa AMLO

Diario Maya