Diario Maya
Sin categoría

Llaman a tapar con tierra floreros de panteones de Coatzacoalcos para evitar la proliferación del mosquito del dengue

Enrique Burgos

Comenzaron a tapar de tierra los floreros de los panteones de Coatzacoalcos para evitar que con las lluvias se llenen de agua y se conviertan en potenciales criaderos del mosquito transmisor de enfermedades transmitidas por vector.

Mayra Gutiérrez Cruz, regidora con la comisión de cementerios en el ayuntamiento, refirió que las tareas la realizan en coordinación con el área de patio limpio de la jurisdicción sanitaria XI.

“Sobre todo los floreros, llenarlos de tierra en lugar de agua, porque ahí prolifera el mosquito del dengue, pues es un tema yo creo que también como autoridad le tenemos que dar un poco más difusión, inculcando al ciudadano, de hecho nos hemos dado a la tarea de poner en los panteones los carteles o los anuncios para que la ciudadanía nos ayude con eso, vamos a iniciar un programa dignifica a tu panteón, va a dar mucha publicidad para contribuir con eso, ya no nada más ahorita que ya quede establecido y nos vayamos educando en esa situación”, indicó.

Recordó a quienes tengan familiares sepultados en los campos santos que deben seguir acudiendo a dar mantenimiento al espacio que ocupan, pues con ello no solo se contribuye en darle un mejor aspecto al panteón, también se combate la proliferación del aedes aegypti.

Dijo que están por iniciar un programa para dignificar los cementerios y no estén abandonados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputados como presuntos responsables de los delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública y vehículo con reporte de robo en Acayucan

Diario Maya

Menor de cuatro años pierde la vida al caer en alcantarilla sin tapa en Nuevo León

Diario Maya

Capturan cocodrilo en carretera cuatro carriles a la altura de Mundo Nuevo de Coatzacoalcos

Diario Maya