Enrique Burgos
Consecuencia de las fuertes lluvias que trajo el frente frío número 6, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos cerró el quiebracargas de la presa Yuribia en Tatahuicapan.
Ante esto varias colonias de la ciudad se vieron afectadas con el servicio de agua potable, puesto que el organismo realizó dichas maniobras para garantizar un mejor suministro.
La CMAS, informó que los operadores de la presa, trabajan arduamente en los procesos de filtración para tener mejores condiciones del recurso.
En un video en redes sociales, la CMAS mostró el nivel de turbiedad que tiene el acueducto que en este momento.
Este tipo de cierres se volverán más comunes consecuencia de las precipitaciones que traigan los diferentes fenómenos meteorológicos en la zona serrana.
CMAS, dio a conocer que cerca de las 16:00 horas de este lunes se abrió el quiebracargas, por lo que comenzaron a llenarse los tanques, aunque todo seguirá dependiendo de las lluvias.
Además, se informó que la Comisión Federal Electricidad (CFE) realiza trabajos en sus líneas, por lo que salieron de operación los pozos 3, 12 y 15 de Canticas por lo que hubo baja presión en colonias como: Kilómetro 14, 15, 17, Teresa Morales, Santa María, Jardines de Cal, Brisas, 24 de octubre, Rancho Alegre, Fovissste y Punta Verde.