Diario Maya
Sin categoría

Liberaron el Yuribia tras llegar a acuerdos

LIBERARON EL YURIBIA
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

La presa Yuribia fue liberada este martes después de las 21:00 horas, tras los acuerdos a los que llegaron ejidatarios de Tatahuicapan y autoridades de los municipios que se ven beneficiados con el suministro de agua.

Sin embargo, el alcalde del municipio, Eusebio González Hernández, amenazó con volver a tomar las instalaciones del Yuribia este miércoles o en los siguientes días, pues se dijo inconforme de la minuta firmada.

«Fue liberada por los ejidatarios porque les van a dar unos pesitos ahí. Yo mañana cierro la presa», dijo.

A poco más de 48 horas de haber sido tomada la presa ante la negativa de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma de continuar dotando recursos para obras de infraestructura, según ha trascendido, la intervención del alcalde Amado Cruz Malpica y el diputado federal Esteban Bautista, ayudó a que los ejidatarios aceptaran entre 2 y 3 millones de pesos que se implementarán en caminos.

Eusebio González Hernández, informó que él no fue tomado en cuenta para la minuta acordada y luego de hablar con más ciudadanos se tomarán nuevas decisiones y se podría volver a tomar la presa.

«A mi no me han citado en ningún acuerdo, estoy esperando que me citarán, están nada más los del ejido, el diputado federal Esteban Bautista, un grupito nada más ahí, yo no sé en qué quedaron, desconozco la minuta y no está a mi satisfacción o cuál fue su acuerdo», dijo.

El presidente municipal indicó que un minúsculo grupo de 30 ejidatarios fueron quienes aceptaron el acuerdo,todo por beneficiarse con 2 o 3 millones de pesos.

«La demanda real es de 10 mil habitantes que quieren una obra hidráulica, la obra cuesta 3 millones 600 de drenajes con problema de años, le pedí a Amado Cruz Malpica que apoyara», mencionó.

El puente Pilatillo y afectaciones del corredor ecoturistico son otras obras pendientes que en Tatahuicapan piden se invierta dinero para su rehabilitación.

Aunado a ello, expuso que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a pavimentar 12.2 kilómetros en Peña Hermosa y solo cumplió con 400 metros.

«Están molestas las comunidades y están molestas y van a bajar en los próximos días, no necesariamente mañana, para cerrar otra vez la presa», finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso sujeto señalado de asesinar a su pareja trans luego de discutir en CDMX

Diario Maya

Comedor comunitario de la catedral San José de Coatzacoalcos brinda apoyo alimentario a personas que lo requieren, además les enseñan del evangelio

Diario Maya

Valoran Legislativo y Ejecutivo resultados del V Informe de Gobierno

Diario Maya