Diario Maya
Sin categoría

Coatzacoalcos tiene activados 25 pozos para mitigar la falta de agua por la toma de la presa Yuribia

Enrique Burgos

Coatzacoalcos activó 25 pozos para atender la falta de agua por la toma de la presa Yuribia, mientras que Minatitlán puso en operación 17.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, mencionó que a los 25 pozos se sumarán otros dos como parte del programa de mantenimiento.

Agregó que se espera que en las próximas horas se resuelva el conflicto, sin embargo, todo está en manos de las autoridades administrativas.

“Esperamos que se concluya la parte administrativa y que en las próximas 24 horas se esté reestableciendo el servicio, esperemos, un poco de paciencia a los usuarios porque esto se sale completamente de la operatividad y pues es un poquito más complicado y hay un avance significativo y hasta donde tenemos entendido todo debe proceder en llegar a los acuerdos y formar una minuta para que ya puedan hacer la liberación de la presa”, mencionó.

Reiteró que con una decena de pipas se busca mitigar el problema de suministro.

Por su parte, Minatitlán informó a través de un comunicado que con 17 pozos suministran de agua potable a más del 80 por ciento de la población de Minatitlán, y se busca la activación de dos más que están en mantenimiento.

Con ello se tendrían 19 pozos y se mantendría el servicio de agua en todo momento a los habitantes de la ciudad, a pesar del cierre de la presa.

En el tema, los presidentes municipales de Minatitlán, Carmel Medel Palma y de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, sostuvieron una reunión en donde se abordaron las peticiones de los ejidatarios que consisten en que los municipios sureños aporten presupuesto para obras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se registró un ataque armado en la comandancia de Seguridad Pública de Tamasopo en San Luis Potosí

Diario Maya

Un hombre fue despojado violentamente de más de 90 mil pesos en carretera de Veracruz

Diario Maya

A pesar de recomendaciones, porteños salieron a ver directamente el Eclipse Solar el fin de semana desde Coatzacoalcos, aunque estuvo medio nublado

Diario Maya