Diario Maya
Sin categoría

Sin rastros de Mileydi, niña de 13 años que desapareció en escuela de Nanchital

Fue el 28 de marzo que la menor de edad fue llevaba a la escuela, cuando sus padres regresaron por ella nunca salió del plantel y desde entonces no saben dónde está.

Heidi Castellanos

Nanchital, Ver.

“No sé nada de ella, este dolor no se lo deseo a ningún padre porque es un dolor que te va acabando, no puedes dormir”, narra Araceli Vásquez, madre de Mileydi Scarlett, niña de 13 años de edad que lleva más de 15 días desaparecida en Nanchital, al sur de Veracruz.

Los padres de la menor de edad relatan que fue el pasado 28 de marzo cuando comenzó su calvario. Como era su rutina, alrededor de la 1 de la tarde la llevaron a la escuela Secundaria General 18 de marzo, a la hora de salida regresaron por ella, pero nunca salió.

Directivos de la Institución Educativa les informaron, que antes del horario de salida, la niña reportó sentirse mal, pero que nunca la vieron salir por el portón principal, argumentando que presuntamente se escapó.

“La perfecta está parada en la puerta y le digo aquí traigo a la niña a la 1:20, llegó, faltaban 5 minutos para la 7:20 cuando empezaron a salir y veo que todos salen y salen y nada de mi hija, llega un maestro que se llama Vidal y dice la niña se sentía mal y me pidió permiso, le iban a hablar a sus papás para que la fueran a traer, pero nosotros nunca recibimos una llamada.

Le pregunto a la perfecta no sé nada, yo no vi que saliera Mileydi, aquí no salió, solamente que saliera en una rendija que está atrás, pero eso es una rendijita que apenas cabe la mano”, cuenta Antonio Nambao González, papá de la menor.

La familia es de escasos recursos, el papá se dedica a la albañilería y la madre a las labores domésticas, aseguran que nunca dejaban sola a Mileydi y la describen una niña introvertida, que precisamente no salía sola por la violencia que actualmente se vive en la región sur del estado. No tener indicios de su paradero, los mantiene en zozobra.

Araceli y Antonio, a sus posibilidades han estado buscando a Mileydi, pero aseguran que han recibido llamadas de extorsión y burlas en redes sociales, comentarios que recrudecen la angustia que están viviendo.

“Mi niña dormía conmigo en la cama y en la noche veo este lugar vacío, mi hija no está conmigo, por favor les pido su apoyo, que estén mi dolor, no bromas, ni burlas, tengan tantito el amor de Dios en su corazón”, expresa Araceli.

*AUTORIDADES YA REALIZAN LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES*

Por este caso de desaparición ya existe una denuncia en la fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió un boletín informativo para dar con su paradero, además los padres de la menor informaron que agentes ministeriales de Coatzacoalcos están realizando las investigaciones pertinentes, mismos que ya buscaron en todo el plantel y no encontraron rastros de la niña.

La fotografía de Mileydi circula en las redes sociales y también ha sido colocada en la fachada de su escuela junto a cartulinas, con las que piden su aparición con vida.

Este caso se dio previo al periodo vacacional de semana santa, hasta el momento la Institución Educativa no ha emitido un comunicado al respecto, y al no encontrarse nadie en el plantel, no hay quien de respuestas a estos padres que se encuentran angustiados, y que sacan fuerzas físicas para mantenerse de pie y seguir buscando, aunque por dentro aseguran que están destrozados.

“Yo me hago el duro porque somos enfermos ella es hipertensa y yo diabético, pero yo me tengo amarrar, a veces en el cuarto yo solito me pongo a llorar pero que no me escuche ella si no nos vamos a enfermar y quien va a ver lo de mi hija”, expresa Antonio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a dueño de mina en donde quedaron atrapados 10 trabajadores en Coahuila

Diario Maya

Dejaron estacionada una moto afuera de un centro comercial y se la robaron, en Minatitlán

Diario Maya

Más de 11 mil 700 canjes de placa se realizaron en Coatzacoalcos durante 2022, mil 200 automóviles siguen sin cambiar su lámina: Hacienda

Diario Maya