Diario Maya
Sin categoría

Invita IMSS Veracruz Sur a mamás a cuidar su salud y visitar a su unidad médica en módulos PrevenIMSS

Una detección oportuna de enfermedades da la posibilidad de seguir disfrutando de sus seres queridos.

En el marco de Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace el llamado a las mujeres a realizarse estudios de detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino y, así seguir gozando saludablemente con sus seres queridos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, Christian Cruz Santiago, también invitó a las futuras mamás a acudir mensualmente a sus chequeos médicos, para vigilar que el desarrollo de su bebé sea el esperado, y así reducir las complicaciones al nacimiento.

“El IMSS en Veracruz Sur cuenta con una gama de servicios que da atención y seguimiento a las mujeres desde su embarazo hasta la vejez, buscando una mejorar calidad de vida para ella y sus familias, es importante que las mamás se den un tiempo para cuidar su salud y acudir al menos una vez al año a un chequeo PrevenIMSS”, explicó.

Los módulos PrevenIMSS se encuentran en todas las UMF tanto en horario matutino como vespertino, y actualmente durante las Jornadas de Continuidad de Servicio también se ofrecen las acciones en sábados y domingos con el objetivo de acercar la atención a las mamás trabajadoras.

En estos módulos preventivos se realizan la exploración médica de senos, se programan mastografías y se capacita en autoexploración de mamas estrategias que permiten identificar de forma oportuna el cáncer de mama. Así como el Papanicolaou, estudio anual que permite la identificación de malignidad cervicouterino.

Sobre el seguimiento y atención a mujeres embarazadas, el director de la UMF No. 60 explicó que, es mensual la visita, para vigilar el estado de salud de la madre como de su bebé, en algunas ocasiones cuando el médico lo considera necesario las consultas tienen mayor periodicidad.

Dentro de las acciones a favor de la mujer embarazada y su bebé está la prueba de detección de VIH y enfermedades transmisibles, que dan la oportunidad de iniciar el protocolo para disminuir los riesgos del recién nacido. Esta prueba se aplica durante el primer, segundo y tercer trimestre de gestación.

Este 10 de mayo, el IMSS en Veracruz Sur felicita a todas las madres mexicanas y reafirma su compromiso total con el cumplimiento de sus derechos en salud y bienestar.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado por el presunto delito contra la salud en Veracruz

Diario Maya

Conductor abandona a su novia y amigos tras choque; murieron en Puebla

Diario Maya

Locatarios del mercado Coatzacoalcos también deben tener sus propios extintores, justificó el administrador del centro de abasto tras incendio que consumió locales de estatuillas y piñatas

Diario Maya