Diario Maya
Sin categoría

Destaca puerto de Coatzacoalcos a nivel nacional con aumento de movimiento de carga

Enrique Burgos

Con el aumento del 19.2 por ciento en su movimiento de carga con respecto al primer trimestre del 2022, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos se ubicó en el segundo puerto con mayor manejo de contenedores del país.

Durante los primeros tres meses del 2022 se habían movilizado 7 millones 511 mil 795 toneladas en este recinto, mientras que en este año fueron 8 millones 954 mil 719 toneladas.

La mayor carga movilizada en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, es de los petróleos y derivados, que ascienden a más de 2 millones 968 mil 32 toneladas.

De enero a marzo del 2023 se movilizaron 7 millones 599 mil 943 toneladas de petróleo y derivados, lo que significó un aumento del 27.7 por ciento con respecto al año pasado, en el que hubo 5 millones 951 mil 420 toneladas.

Con esto Asipona Coatzacoalcos arrancó el año siendo el segundo a nivel nacional, mientras que, en el mismo periodo, pero del 2022 estaba en el cuarto puerto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una mujer fue asesinada al interior de una vecindad en Nuevo León

Diario Maya

En plan de Obras 2023 se buscará atender avenidas de gran conectividad de Coatzacoalcos como el malecón costero, avenida Universidad y General Anaya: Amado Cruz Malpica

Diario Maya

Alma Lizbeth fue asesinada por su esposo en Tabasco, ella era de Coatzacoalcos

Diario Maya