Diario Maya
Sin categoría

Habitantes de colonia La Nacional de Cosoleacaque denuncian que ejidatarios quieren apropiarse de sus viviendas

Enrique Burgos

Habitantes de la colonia La Nacional de Cosoleacaque denunciaron que grupos de ejidatarios buscan arrebatarles la propiedad de 20 hectáreas donde viven 196 familias.

En rueda de prensa desde Coatzacoalcos, los inconformes, manifestaron que se trata de un terreno que otorgó la extinta empresa Fertilizantes Mexicanos (Fertimex) a sus extrabajadores, colonia que incluso ya se encuentra urbanizada.

Señalaron una serie de actos de corrupción por parte del Tribunal Superior Agrario con lo que estos grupos manifestaron ser dueños del predio a través de un juicio agrario 246/2010.

“Tenemos la posesión no nos han quitado nada lo único que tienen son unas sentencias apócrifas, sentencias mal habidas, corruptas y que en ningún momento de la historia nos tomaron en cuenta, no nos notificaron y nosotros sin saber absolutamente nada, luchamos como todo comité lucha para lograr los objetivos pretendidos, cuáles eran, que cada uno de nuestros socios tuvieran una escritura pública”, refirió Guillermo Núñez Estrada secretario del Centro de Derechos Humanos Josefa Ortiz.

Dicha situación la desconocieron los colonos, pues cuentan con diferentes documentos que avalan su propiedad, como una primera escritura que data de 1987 y que recibieron a través del sindicato de trabajadores de Fertimex.

Apuntaron que las sentencias agrarias son apócrifas y se trata de un acto ilegal, pues quieren apropiarse de su patrimonio.

La colonia La Nacional se ubica en la localidad de Mapachapa entre los ejidos Gutiérrez Barrios y Francisco I. Madero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un sujeto fue asesinado al interior de una barbería en Tamaulipas, era su cumpleaños

Diario Maya

Detienen a presunto tirador en atentando contra Ciro Gómez Leyva

Diario Maya

Paseo rivereño tendrá villa navideña de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos

Diario Maya