Diario Maya
Sin categoría

Pararon obra del Cuartel de la Guardia Nacional de Coatzacoalcos, Sedena y empresa encargada no querían respetar el salario de trabajadores de la obra

 

Enrique Burgos

Nuevamente se manifestaron trabajadores de la obra del Cuartel de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, denunciaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les está reduciendo el salario a la mitad.

Los inconformes explicaron que a los oficiales que regularmente ganan 3 mil 600 pesos a la semana, los están condicionando a firmar un “contrato” con el que ganarían solo mil 800.

“Estamos trabajando de 6 a 6, pero como no hay trabajo, tenemos que aceptar, los sábados es de 6 a 2 de la tarde, pero nos pagan hasta las 6, todo porque están ocupando influyentismo, sabemos muy bien que el influyentimos no va con este gobierno, pero aquí lo están ocupando.

Trabajamos para la Sedena, pero casi es lo mismo, nos están extorsionando mucho, nos quieren bajar el salario, pero nosotros no trabajamos en tiendas departamentales, nosotros trabajamos en construcción”, aseveró Pablo Pérez uno de los afectados.

Vicente Aparicio Rosario, líder de los trabajadores de la construcción adheridos a la CTM, confirmó que la empresa encargada por parte de la Sedena, no respeta el salario.

Los manifestantes detuvieron la obra en espera de que alguien les respondiera, tras cuatro horas, finalmente se llegó al acuerdo de respetar el sueldo que desde un principio había sido estipulado.

La obra se ubica en la colonia Brisas del Golfo de Coatzacoalcos, en el terreno donde antes estaba ubicado el estadio Saturnino Cabrera, se encuentra en la etapa de construcción de la barda perimetral.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://www.facebook.com/surestesur/videos/686065599726942/?mibextid=NnVzG8

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Tecladistas y orquestas de Coatzacoalcos confían en que se mantenga la recuperación económica y empleo con aumento de contratos en fiestas de XV años y bodas

Diario Maya

Dejan llena de basura y cartones de cerveza el campo Satelta tras fiesta por juego de finales de la liga en Rancho Alegre I de Coatzacoalcos

Diario Maya

“Es pecado social”, dice AMLO a trabajadores del Poder Judicial que protestan por fideicomisos

Diario Maya