Diario Maya
Sin categoría

Pobladores de la sierra toman la presa Yuribia

_Son habitantes de tres municipios de la zona serrana que se han unido para cerrar las válvulas y presionar al Gobierno Estatal que cumpla con las diversas demandas que existen en esa zona_

Heidi Castellanos

Tatahuicapan, Ver.

Pobladores de los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan tomaron las instalaciones de la presa Yuribia y cerraron las válvulas este martes 14 de noviembre, en demanda a obras y acciones que el Gobierno Estatal no ha ejecutado en la sierra del sur de Veracruz.

El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández expuso que los habitantes están cansados de promesas incumplidas tanto en el rubro de infraestructura que comprenden caminos, puentes, así como en materia de salud y educación, añadió que cada municipio tiene su petición.

“La SIOP dejó botado un tramo carretero que desde el año pasado iniciaron quedaron que iban a colocar el asfalto, es el camino que comunica al Yuribia, la verdad está en pésimas condiciones y la gente ya no aguanto más están las lluvias y nada que reinician la obra y esa es la inconformidad de los habitantes de las comunidades.

Con las autoridades que estaban se determinó cerrar las válvulas porque solo así hacen caso a las demandas”, expuso.

Cientos de personas se dieron cita en el acueducto enclavado en la zona serrana para proceder a cerrar las válvulas, situación que dejará sin agua a miles de personas de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque durante las próximas horas que se vacíen las tuberías.

La manifestación es por tiempo indefinido, los pobladores están siendo acuerpados por las autoridades municipales de cada municipio, quienes aseguraron que están abiertos al diálogo.

“El diálogo siempre ha prevalecido, únicamente que nos agarran de tontos a veces, por este medio pedimos el diálogo si quieren que se resuelva esta problemática que tenemos aquí en la sierra”, añadió.

Los manifestantes son transportistas, maestros, alumnos, agentes, subagentes, comisariados y habitantes que están enardecidos porque desde hace 36 años han estado explotando el agua de la presa y no cumplen con las demandas añejas. El alcalde de Tatahuicapan dejó en claro que la decisión de liberar la presa es de los inconformes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adán Augusto López, hombre de visión y resultados para la transformación del país: Gutiérrez Luna

Diario Maya

Joven de 21 años desapareció en Coatzacoalcos

Diario Maya

Chocan 2 aeronaves en la pista del AICM, sin lesionados

Diario Maya