Diario Maya
Sin categoría

Firman Ayuntamiento e INE convenio de colaboración

Coatzacoalcos, Ver., 13 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Coatzacoalcos firmó un convenio de colaboración con la Junta Distrital Ejecutiva 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos, con la finalidad de contribuir al desarrollo democrático del municipio para el proceso electoral a realizarse en el 2024.

En la rúbrica estuvieron presentes el presidente Amado Cruz Malpica, la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, la vocal ejecutiva de la 11 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Coatzacoalcos, Azucena Rentería Ornelas y funcionarias del INE.

El convenio establece la disposición del Ayuntamiento para el préstamo de mamparas y bastidores de la ciudad, que serán distribuidos a través de un sorteo de forma equitativa entre todas las fuerzas políticas para el próximo proceso electoral.

En la reunión se reconoció la importancia de la colaboración que brinda el municipio para poner a disposición de las fuerzas políticas y de la ciudadanía estos espacios que servirán para difundir en su caso la propaganda que ellos determinen en el marco de la ley y la imparcialidad del INE en este ejercicio democrático.

La elección en el 2024 será concurrente ya que en México se elegirá a la persona titular de la Presidencia de la República; las 500 diputaciones federales; 128 senadurías; y en Veracruz, la titularidad del Gobierno Estatal, así como el cambio de las diputaciones locales.

Cabe destacar que a partir de la redistritación aprobada el año pasado, desde el primero de septiembre, Nanchital se incorpora nuevamente al Distrito 11, al cual también pertenecen Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca

Diario Maya

Localizaron restos de feto humano dentro de una mochila; perros se lo comían en Tamaulipas

Diario Maya

Congreso de Zacatecas retira fuero al presidente municipal de Guadalupe por homicidio de exmúsico

Diario Maya