Diario Maya
Sin categoría

Exigen justicia por Itzel Dayana la joven de 16 años asesinada por un vecino en Nanchital, familiares piden que no se venda el juez

Enrique Burgos

Familiares de Itzel Dayana, la joven de 16 años que fue asesinada en Nanchital en junio del 2021, se manifestaron en los juzgados de Coatzacoalcos para exigir justicia por su feminicidio.

Indicaron que se cumplió año y medio del crimen, el caso no avanzaba y de un momento a otro todo comenzó a agilizarse, por lo que temen que las autoridades del Poder Judicial puedan absolver a Adán, su vecino de entonces 40 años que no solo la mató mientras ella hacía tarea, sino que también la abusó sexualmente y la golpeó.

Lidoine Cisneros García, tía de Itzel Dayana, dijo que en el marco de las audiencias de enjuiciamiento, donde pese a haber pruebas contundentes que comprueban la responsabilidad del acusado, se está haciendo caso omiso a las pruebas y temen que el señalado quede en libertad.

«No sabíamos nada de la carpeta que llevaba el caso de mi sobrina y ayer nos enteramos que tiene muchas inconsistencias, quitaron muchas pruebas, por eso llamamos a todos los reporteros y quiero hacer un llamado a la Fiscalía, al Gobierno de Veracruz y al presidente para no dejar impune el feminicidio», dijo.

Apuntó que la familia de Itzel a recibido amenazas por parte de familiares del detenido por lo que temen por su integridad.

El papá de Itzel, David Cisneros García, indicó temer que el juez, Florencio Hernández Espinosa, se haya vendido y por ello pueda dejar en libertad al feminicida de su hija.

Ante eso, pidió que no se preste a la corrupción y cumpla con su trabajo.

Entre lágrimas, el hombre recordó el día en que su hija fue asesinada y sostuvo que irá hasta las últimas consecuencias en búsqueda de justicia para Itzel.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se incendió un auto en la Cosoleacaque-Nuevo Teapa

Diario Maya

Vinculada a proceso como presunta responsable del delito de daños en Acayucan

Diario Maya

Dejaron a una persona d3$cu@rt/z@da en la colonia Los Almendros de Coatzacoalcos, junto a un mensaje

Diario Maya