Diario Maya
Sin categoría

Ayuntamiento de Coatzacoalcos cumplió y ya les pagó el aguinaldo a trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales, reconoció su líder Francisco Díaz Juárez

Enrique Burgos

El ayuntamiento de Coatzacoalcos cumplió con el pago del aguinaldo del año 2022 a más de mil 500 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Francisco Díaz Juárez líder del gremio, reconoció al alcalde Amado Cruz Malpica quien garantizó la prestación desde el inicio de la administración.

“Agradecer al licenciado Amado el haber considerado con anticipación, me refiero a que la ley señala una fecha para este pago, el Licenciado y su administración junto con su cabildo tuvieron a bien adelantar el pago de la prestación, hay que reconocer el trabajo que ha venido realizando con el cuerpo edilicio y pues uno de ellos es la buena relación que existe actualmente, estamos seguro que va a permanecer durante toda la administración con el gobierno municipal”, comentó.

Detalló que los beneficiados son mil 100 que cuentan con la base y poco más de 490 fijos, quienes recibieron el recurso antes de que concluyera el año, al que se le sumó su caja de ahorro.

Insistió en que la relación con el ayuntamiento es muy diferente a la pasada administración en la que hubo conflictos debido a que no cumplían con el pago de prestaciones.

Adelantó que en 2023 conocerán la respuesta del municipio sobre la revisión contra actual y el aumento salarial, propuesta que se le entregó en octubre luego de haber celebrado la asamblea con los agremiados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conductora en estado de ebriedad chocó contra otro auto en el Malecón de Coatzacoalcos

Diario Maya

Imputados como presuntos responsables de los delitos de daños, robo de vehículo y amenazas en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Dictamen de Protección Civil del Estado, señala que no hay riesgo de colapso del puente avenida I, pero si necesita mantenimiento en trabes y en el descenso

Diario Maya