Diario Maya
Sin categoría

Este viernes inauguran oficialmente el Instituto Municipal de la Mujer, es la primera de 13 casas abandonadas que donó Pemex en el centro de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Este viernes será inaugurada de manera oficial la oficina del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, es el primer edificio rehabilitado en las casas abandonadas de PEMEX en el centro de la ciudad.

En enero iniciaron los trabajos para remodelar el edificio con un costo de un millón 996 mil 580.46 pesos de fondos federales.

A finales de febrero inició la mudanza de las anteriores oficinas para llevarlas a la calle Lerdo 300, justo frente a la escuela primaria Artículo 123.

El Instituto Municipal de la Mujer es el primer inmueble rehabilitado en su totalidad, este espacio fue donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante la administración de Víctor Carranza.

El sitio cuenta con 13 casas, de las cuales solo una ha recibido la remodelación y donde se contempla instalar la dirección de salud pública, acción social e incluso un refugio de adultos mayores.

Cabe precisar que desde la mudanza el Instituto no ha dejado de prestar el servicio, por lo que su inauguración oficial, es un protocolo que quieren seguir las autoridades.

Mujeres siguen sin denunciar

De cada 10 mujeres violentadas únicamente dos denuncian formalmente a sus agresores debido al miedo y la falta de solvencia económica, afirmó Rocío Espinosa Chevez, titular de la oficina.

Lamentó la falta de la cultura de denuncia, ya que ello pone en riesgo la vida de las víctimas.

“La cultura de la denuncia todavía es algo por lo que sigo trabajando incansablemente, lo que si ya hemos logrado más es la cultura de la atención psicológica, que las mujeres vayan a sus citas, la verdad es que es una labor muy titánica, porque muchas mujeres por el temor de que alguien las vea o por el miedo de platicar sus problemas muchas no tienen el habito de asistir a terapias y ahorita que hemos logrado eso la verdad es que no es un súper avance pero ya es algo que las motiva a querer emprender y no dejarse de sus agresores”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detenido como presunto responsable del delito de feminicidio en Veracruz

Diario Maya

Precio de elote alcanza niveles históricos en el sur y hay escasez

Diario Maya

Detienen a sujeto acusado de asesinar a su esposa y suegra en Ministerio Público cuando lo iban a denunciar, en Jalisco

Diario Maya