Diario Maya
Sin categoría

Entrega y Supervisión de Programas Sociales a 80 mujeres de Coatzacoalcos

25 de octubre del 2023.- El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, en colaboración con el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, llevaron a cabo a cabo la «Entrega y Supervisión de Programas Sociales y Entrega de Apoyo en Especie del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Contingencia» beneficiando a 81 mujeres del municipio.

En un gesto de agradecimiento, el alcalde Cruz Malpica reconoció el apoyo y la intervención de los tres niveles de gobierno en la entrega de estos beneficios a las mujeres porteñas quienes recibieron apoyos para sus emprendimientos, que abarcan desde artesanías, alimentos, corte y confección, hasta belleza, entre otros.

El presidente municipal expresó su satisfacción por contar con la presencia del secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, el diputado Federal Sergio Guzmán y José Guadalupe López Méndez, Coordinador Territorial Del Territorio 11; quienes realizaron la entrega de materiales de construcción y el apoyo a negocios que impulsan la economía de las madres de familia.

Salma Guadalupe Mujica Zavala, directora de Enlace y Atención a Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, destacó que estas acciones son respuestas a las solicitudes ciudadanas, lo que ha permitido identificar a las personas que realmente necesitan estos programas, mejorando así la calidad de vida de cada uno de ellos.

Coatzacoalcos fue el segundo punto visitado en esta ruta de dispersión de apoyos sociales. María del Carmen Estrada Jiménez, una de las beneficiarias, expresó su emoción al formar parte de este programa que proporciona insumos a las emprendedoras que trabajan arduamente para sostener a sus hogares.

Finalmente, el secretario de Sedesol recordó que, en los últimos cuatro años, el municipio de Coatzacoalcos ha recibido beneficios con una inversión de 30 millones de pesos en mejoras en viviendas y proyectos. Además, destacó el crecimiento de Coatzacoalcos como un polo de desarrollo en el Corredor Interoceánico y la colaboración en programas municipales urbanos.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Alameda, donde las damas emprendedoras realizaron una exposición de sus productos. Este evento representa un paso significativo en el apoyo y empoderamiento de las mujeres trabajadoras en la región.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://fb.watch/nV5_jdKIBG/?mibextid=Nif5oz

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No ha sido necesario activar el plan DNIII- E en el sur de Veracruz, tras desbordamiento de algunos ríos: Comandante

Diario Maya

Refuerza SSP la seguridad en autopista Tinaja-Cosamaloapan

Diario Maya

Durante Operativo, captura SSP a cuatro sujetos por presuntos delitos en Poza Rica

Diario Maya