Diario Maya
Sin categoría

Emiten medallas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Con motivo de la celebración por los 100 años del Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”, se llevan a cabo diferentes actividades por parte de autoridades de la Ciudad de México, además de organismos que se suman a estos festejos.

Algunas de las actividades previstas son desfiles, entierro de una cápsula del tiempo, emisión de un boleto de lotería nacional y monedas conmemorativas de ese recinto, uno de los más emblemáticos de la capital del país.

Marcial Luján Bravo, director general de la Casa de Moneda de México, informó sobre la emisión de ocho medallas conmemorativas las cuales resaltan a las principales especies animales que habitan en el Zoológico.

En conferencia de prensa, señaló: “El día de hoy revelaremos una colección especial de siete medallas conmemorativas de los 100 años de este lugar, referente a nivel nacional e internacional. En esta colección se incluyen las siguientes especies animales que han marcado este maravilloso lugar: el bisonte americano, el lobo mexicano, el teporingo, el axolote de Xochimilco, el cóndor de California y el panda gigante, emblema de varias generaciones, además del flamenco del Caribe que fue diseñada por niños a través de un concurso en colaboración con la SEP”.

¿Cómo conseguir las medallas?

La Casa de la Moneda de México indicó que las medallas ya están disponibles en puntos de venta del recinto, y tienen un costo de 100 pesos cada una. El set cuesta 700 pesos.

Para más información, puedes comunicarte al teléfono: 4448346033.

También puedes adquirirlas en el Zoológico de Chapultepec, además de sucursales ubicadas en San Luis Potosí.

 

Fuente: Expansión / Foto: CMM / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Interjet asegura que volverá a volar

Diario Maya

Adaptó su motocicleta para poder viajar con su perrita French Poodle, es de Coatzacoalcos y llama a amar a los animales

Diario Maya

Choque entre dos autos particulares y uno de la sedena en Cosoleacaque

Diario Maya