Diario Maya
Sin categoría

Los patrullajes estratégicos y rondines en colonias de Coatzacoalcos superan las funciones de las casetas de vigilancias que algún día operaron, hay 5 que están activas: Director de la Policía

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

Con el programa Policía Cívica, se ha logrado en Coatzacoalcos una atención más óptima a las denuncias ciudadanas y con ello la reactivación de 5 casetas de policías en punto estratégicos.

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, indicó que de 38 casetas que hay en la ciudad, solo cinco están activas, pero cuentan con las patrullas y elementos necesarios para la atención pertinente.

«Hay 38 casetas inactivas y 5 activas, fueron construidas hace muchos años y se usaban con la Policía Intermunicipal y se deshabitaron y la gente las vandalizó, fueron útiles, pero todo cambia y ahora hay que tomar en cuenta varios factores como tener patrullas, gente, hay quien piensa que el policía debe estar sin dormir y no porque deben descansar. En esta administración se instauró la Policía Cívica y dentro de eso está formar un área de inteligencia porque se requiere hacer inteligencia con la sociedad y después recorridos estratégicos», dijo.

El director dijo que para que una caseta sea efectiva debe contar con dos patrullas y 8 personas.

«Con patrullaje estratégico se reduce a la mitad las casetas y los rondines se hacen en horarios de incidencia delincuencial», mencionó.

La estrategia Policía Cívica es modelo nacional basado en un programa de policía inglesa basado en 1990 y habla de inteligencia en sus políticas y fue retomado en 2011 por Estados Unidos, México lo adopta y salió ese modelo para acercarse a la gente y esta ayude con información y se hagan análisis para que sea llevada a la Fiscalía y se oficialice.

Entre las casetas activas actualmente está una en Barrillas, dos en la colonia Petrolera y una más en la Noria.

 

VIDEO ⬇️
https://www.facebook.com/100064450581997/posts/pfbid0JPvoADdyogP9ktW8G5iJeZJeWGLgzHQJ3huMhpCaJaLdB3ztxZi8K2tP4kp8Ltmml/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A México de hacer falta un presidente norteño: Samuel García

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas en Huatusco, Veracruz

Diario Maya

Rafaguearon a un sujeto en Villas del Sur de Coatzacoalcos

Diario Maya