Diario Maya
Sin categoría

Autoridades educativas aseguran que se elaboran programas para protección de alumnos del CBTIS 85 y evitar incidentes como el del martes entre un taxista y un alumno

Enrique Burgos

Tras el incidente a las afueras del CBTIS 85 de Coatzacoalcos donde un taxista presuntamente intento abusar sexualmente de un alumno, la directora de educación en el ayuntamiento, Yolanda García Garay, dijo que se busca brindarles herramientas a los estudiantes para su seguridad.

Dijo que desde directivos, maestros y supervisores se les ha pedido que lleven programas para la protección de los niños y adolescentes.

Además, los padres de familia deberán estar muy pendientes del tipo e transporte que utilizan sus hijos para llegar a la escuela.

“Nosotros como la parte de educación es llevar programas para el cuidado en las escuelas, la seguridad de cada uno de los alumnos y esa parte de los padres de familia estar al pendiente de los chicos, checando en cuáles son sus caminos que los trasladan a la institución”, comentó.

Reiteró que los directores y profesores están al pendiente de la seguridad de sus estudiantes.
Sobre una posible reunión con transporte público y concesionarios del servicio de taxi y urbano, comentó que cada quien deberá tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a presentarse.

“Cada quien va a tomar las cartas en cuestión a lo que competa en la institución, en cuestión de cuidar a nuestros alumnos”, agregó.

Por su parte el CBTIS 85 emitió un comunicado en su página de Facebook , la institución explicó que están comprometidos con el desarrollo óptimo de los alumnos y la seguridad es muy importante dentro y fuera del plantel.

El CBTIS, informó que se le dará acompañamiento en todo momento a la familia del joven afectado tanto como esté en sus manos y/o lo requieran sus familiares.

Sin embargo, este miércoles por la mañana se reportó el intento de asalto a un jovencito del CBTIS 85 a unas cuadras del plantel, el alumno fue auxiliado nuevamente por la policía municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Banxico cierra 2022 al alza; sube tasa de interés a récord de 10.50%

Diario Maya

Del 4 al 8 de enero, recupera SSP 26 unidades con reporte de robo en 14 municipios de Veracruz

Diario Maya

Encontronazo de motos en la Insurgentes Norte de Minatitlán; dos lesionados por el accidente

Diario Maya