Diario Maya
Sin categoría

El sábado primera limpieza de playa en Coatzacoalcos del 2023, llaman activistas a sumarse a mantener sin basura la costa y acudir a la jornada

Enrique Burgos

Este sábado a la altura de la pirámide del malecón de Coatzacoalcos se realizará la primera jornada de limpieza de playa del año por parte de activistas, corredores, organizaciones sociales y todo aquel que desee sumarse a la labor.

Tania Maldonado Antonio, presidenta de Ecokaans, aseveró que levantar los residuos da un indicio de dónde y por qué se están generando tantos desechos.

Precisó que de la pirámide al centro del malecón se encuentra una mayor cantidad de desechables y envolturas, así como botellas y latas de cerveza, de lado contrario la mayoría son residuos grandes, como hieleras, pedazos de cuerda, cubetas, muebles, televisores y más.

“En la zona centro se encuentran muchos desechables porque es cuando va la familia de visita y de fuera, que llevamos la botana, la comida, eso es lo que se encuentra regularmente, tenedores platos, vasos, bolsas, botellas de refresco, jugos, pañales, muchos pañales, chanclas, pero en la zona del poniente ahí es donde se encuentra basura grande hieleras, cuerdas, cubetas, pedazos de lanchas, muebles, televisores, también encontramos en la zona centro agujas, bolsas de diálisis se encontraron en poniente y centro de la playa”, indicó.

La recolección de basura iniciará a las 7 de la mañana y abarcará un kilómetro de limpieza con dirección al poniente de Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza el panteón forense en Coatzacoalcos, autoridades estatales supervisan trabajos

Diario Maya

Fue ejecutado » el siete vidas» en su domicilio en la Teresa de Coatzacoalcos, ingresó a la cárcel alrededor de 20 veces

Diario Maya

AMLO llegaría a Coatzacoalcos el próximo 17 de marzo a supervisar avance del Corredor Interoceánico del Istmo

Diario Maya