Diario Maya
Sin categoría

Volcó tráiler cargado con leche alpura en la Cosoleacaque-La Tinaja, hubo rapiña y hasta partes de la unidad se querían robar

 

Los pobladores hicieron un hoyo a la caja del tráiler para poder entrar y llevarse el cargamento de leche

Zaragoza, Ver.

Heidi Castellanos

Un tráiler que transportaba cajas de leche de la empresa Alpura, se volcó sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque a la altura del municipio de Zaragoza, en el sur de Veracruz.

El accidente se registró este sábado 20 de mayo, de acuerdo con el chófer, perdió el control de la unidad y se impactó contra la valla metálica, debido al impacto la pesada unidad terminó volcada y trailero resultó solo con algunos golpes.

*ACTOS DE RAPIÑA*

De inmediato al lugar arribaron pobladores de municipios cercanos y automovilistas detuvieron su marcha para cometer actos de rapiña, incluso hicieron un hoyo en la casa seca para poder entrar y sacar el cargamento.

En las mismas tarimas que traía la unidad, las personas se llevaron las cajas de leche y dejaron la unidad completamente vacía, sin que nadie lo pudiera evitar. Al lugar arribaron policías municipales de Zaragoza y del municipio de Cosoleacaque para tomar conocimiento de los hechos, mientras personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), apoyaron con la vialidad para evitar otro accidente.

Después de llevarse todo el cargamento, las personas pretendían robarse algunas partes de la unidad como las láminas y fierros, sin embargo elementos policíacos lograron evitarlo. Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional división caminos para tomar conocimiento de lo ocurrido y solicitaron una grúa para poder mover la pesada unidad y llevarla a un corralón oficial.

*DOS ACCIDENTES, DOS ACTOS DE RAPIÑA*

Con este suman dos accidentes registrados este día en el sur de veracruz donde se vieron involucrados tráileres y en ambos casos se presentaron actos de rapiña. El primer hecho se registró sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura del ejido El Aguacate en el municipio de Agua Dulce.

La unidad que transportaba abarrotes terminó fuera de la cinta asfáltica y la carga quedó regada, lo que fue aprovechado por conductores y pobladores cercanos, se llevaron todo el cargamento hasta que la unidad quedó vacía.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, que nada pudieron hacer para evitar que los pobladores se llevaran la mercancía. Este accidente generó tráfico lento en la vialidad por varias horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculados a proceso por el presunto delito contra la salud en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Embellece Ayuntamiento andador “Sor Juana” en la colonia “El Tesoro”

Diario Maya

Conato de incendio en un tractocamión que circulaba frente al complejo petroquímico Cosoleacaque

Diario Maya