Diario Maya
Sin categoría

Dictan prisión preventiva a presuntos secuestradores de Chiapas; fueron asegurados por FGE Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguro a un hombre y una mujer por su presunta participación en un evento de secuestro ocurrido en Chiapas.

Tras los trabajados de investigación de la Fiscalía, las personas fueron detenidas en flagrancia en Villahermosa, cuando cobraban el rescate un secuestro cometido en Chiapas; cabe mencionar que dicho asunto está relacionado con el operativo en el que fuerzas del orden lograron el rescate de ocho víctimas en el municipio de Pichucalco, y por el que son procesados en aquella entidad otros presuntos responsables.

Derivado de ello, se efectuó un operativo en la salida hacia la ranchería Río Viejo por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, y mediante el que fueron detenidos Francisco Javier “N” y Yazmín “N”, además, de asegurar los equipos celulares y un vehículo con placas de circulación del Estado de Chiapas.

Ante el mencionado caso las dos personas fueron puestas a disposición de un Juez de Control de la Región Judicial 9 y, en audiencia inicial, se les formuló la imputación del delito de secuestro agravado; posteriormente, en continuación de la audiencia, la FGE solicitó su vinculación a proceso, al presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

Dicha autoridad dictó el auto de vinculación y concedió cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, fijando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Fuente: Comunicado FGE Tabasco/ Mrcv/ Foto: Comunicado FGE Tabasco

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una persona en situación de calle falleció en la vía publica de Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos

Diario Maya

Se espera un golpe de agua en Minatitlán lo que podría inundar la zona urbana

Diario Maya

Aprueban Ley de Ciencia y Tecnología, eliminan al Conacyt

Diario Maya