Diario Maya
Sin categoría

Destaca alcalde Amado Cruz Malpica mejor percepción de seguridad para Coatzacoalcos, es resultado del trabajo coordinado indicó

Enrique Burgos

El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, destacó las últimas mediciones en materia de seguridad que dio a conocer el INEGI, donde mejoró la percepción a favor de la ciudad.

Dijo que la coordinación entre las diferentes corporaciones son el reflejo de un trabajo que busca darle a Coatzacoalcos condiciones de tranquilidad.

“Se mantiene la Marina y se eleva la de la Guardia Nacional, disminuye la percepción de inseguridad en los porteños, disminuye la percepción de inseguridad en el transporte público, es decir vamos avanzando, tenemos más denuncias, nos fue bien en el último trimestre del 2022, yo aproveche la ocasión para felicitar a las corporaciones y tenemos el compromiso de mantener la coordinación del 2023”, mencionó.

Verifican operación de reten de seguridad

Sobre el único retén ubicado en la salida de Coatzacoalcos por el puente Calzadas, indicó que tiene conocimiento que se retiró el de la salida a Barrillas por el cuello de botella que se está generando en el tránsito hacia Minatitlán, aunque, verificará cómo se están previniendo los delitos de ese lado de la ciudad.

Habrá más cambios en manos militares

Al concluir la mesa para la construcción de la paz en Coatzacoalcos, mencionó que seguirán los enroques en los mandos militares y navales, como ocurrirá con el comandante de la 29ª zona militar este viernes, Fernando Colchado Gómez, dejará el mando y tomará posesión el General de brigada Julio Álvarez Arellano.

Empresarios serán incluidos en mesas de seguridad

Declaró que también se buscará que se incluya en las mesas de seguridad a los empresarios de Coatzacoalcos, quienes han solicitado en varias ocasiones ser contemplados.

«Los vamos a invitar, por supuesto que está previsto invitar a los señores empresarios a la mesa de seguridad, solo que lo acordemos en la misma vamos a tener la visita de ellos en estas mesas y su esfuerzo será siempre bien recibido», abundó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En 8 meses se detectaron 6 casos de abuso en menores de Coatzacoalcos, sus agresores son sus propios familiares: Enlace

Diario Maya

Recuerdan a periodista que fue asesinada hace un año en Cosoleacaque

Diario Maya

En cuatro años inversión de Agua en Veracruz asciende a 3,628 MDP: José Luis Lima Franco.

Diario Maya