Diario Maya
Sin categoría

Detienen a mujer que asesinó a su vecina para robarle el dinero de la tanda en Sonora

Una mujer de 60 años mató a su vecina, de 77 años, para robar el dinero de la tanda o cundina, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, al informar que esclareció el feminicidio de la señora Francisca “N”, ocurrido en la ciudad de Nogales.

Además, Francisca “N”, de 60 años, y probable responsable del feminicidio de su vecina, aceptó los hechos y su condición de cleptómana (adicción a robar).

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró esclarecer el caso y detener con esta fecha a María Cruz “N.”, probable responsable por el homicidio de Francisca “N.”, de 77 años, vecina de la ciudad de Nogales, Sonora.

Las acciones por parte de la Fiscalía iniciaron en punto de las 21:20 horas del 3 de julio, momento en el que los primeros respondientes notificaron a la autoridad investigadora sobre los hechos ocurridos en una vivienda de la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales, donde fue localizado el cuerpo de Francisca “N.”, de 77 años, con múltiples lesiones producidas por arma blanca.

En la escena del crimen, la autoridad investigadora realizó entrevistas a testigos, así como el levantamiento del cuerpo, indicios y otros medios de prueba, que llevaron a la imputación de la hoy detenida y la formulación de la primera hipótesis de trabajo.

En este sentido, se estableció que María Cruz “N.”, cerca de las 17:00 horas, valiéndose de su cercana amistad con la víctima, ingresó a la vivienda donde se dieron los hechos, apuñalando a Francisca “N”, al aprovechar las condiciones de la hoy fallecida, quien al vivir sola y ser una mujer de edad avanzada no pudo ejercer resistencia, para después apoderarse de dinero en efectivo del que disponía la afectada con motivo de las cundinas que organizaba la hoy occisa.

Con este conocimiento se generó una línea de investigación que establecía el robo como móvil para el ilícito, por lo que se procedió a solicitar una Orden de Cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y se ejecutó en la vivienda contigua al lugar de los hechos a las 20:30 horas del 4 de julio, logrando de esta forma recabar diversos medios de prueba, entre estos, diversos objetos propiedad de la víctima, mismos que se le pusieron a la vista a la homicida, quien finalmente aceptó los hechos, al igual que su condición de cleptómana (adicción a robar).

Así, con una teoría del caso consolidada gracias a los datos de prueba agregados a la investigación, se solicitó al Juez Oral de lo Penal la correspondiente Orden de Aprehensión, misma que fue concedida a las 01:30 horas de este día para ser ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a las 04:00 horas.

La imputada fue puesta a disposición del Juez de Control, quien impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de esperar la correspondiente audiencia de vinculación.

Estas acciones son testimonio del compromiso de esta Fiscalía en el combate frontal a la impunidad, en pro de garantizar el acceso a la justicia pronta y expedita para toda víctima del delito en Sonora.

Fuente y Foto: FIscalía Sonora

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nombran a José del Carmen Castillo como encargado de Seguridad Pública en Tabasco

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas en Tres Valles, Veracruz

Diario Maya

Asaltaron local de celulares y encierran a empleada cámaras de seguridad los capta en Cuernavaca

Diario Maya