Un tribunal unitario declaró culpable a Erick Francisco “N”, por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020 en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
La joven fue apuñalada, desollada, y luego Erick Francisco «N» arrojó parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Tras confesar su crimen fue detenido.
Durante la audiencia en las salas de oralidad del reclusorio Oriente, el juez Israel Pérez Cuevas determinó la responsabilidad de este hombre en el delito de feminicidio.
La sentencia que tendrá que cumplir Erick Francisco “N” y la reparación del daño que deberá cubrir serán definidos el próximo 17 de octubre en la audiencia de individualización de pena.
Cabe señalar que el miércoles, familiares y colectivos feministas se manifestaron afuera del reclusorio Oriente, mientras se llevaba a cabo la audiencia de veredicto de Erick Francisco “N”, en la que se definiría si era responsable, pero fue aplazada para este jueves.
Antelma, madre de Ingris Escamilla, dijo que el proceso penal ha sido muy pesado, pero confió en que llegue la justicia que tanto han buscado.
«Muy pesado ¿Por qué? Pues porque de cierta forma para nosotros es revivir a cada momento a cada audiencia todo lo sucedido, y creo que ya es justo que tengamos la justicia que andamos buscando”, dijo.
Ingrid Escamilla tenía 25 años edad cuando fue víctima del feminicidio, mientras que Erick Francisco “N”, quien era su pareja, tenía 46 años.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo