Diario Maya
Sin categoría

Desmantelaron el narcolaboratorio más grande durante el actual gobierno federal, en Sonora

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un narcolaboratorio de drogas sintéticas, el cual, por sus dimensiones, es el más grande que ha sido descubierto durante la actual Administración federal.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora calificó como sorprendente el hallazgo, ya que se encontró en una zona inhóspita de la Sierra de Álamos.

“Me comenta el señor general de la cuarta Zona Militar que es el narcolaboratorio más grande que se ha encontrado en el sexenio”, dijo el funcionario.

Asimismo, el delegado explicó que fue a través de brechas de terracería como ubicaron el laboratorio, en donde aparentemente fabricaban la droga sintética conocida como metanfetamina.

“Es increíble como suben hasta la sierra ese tipo de cosas, de implementos para la fabricación de metanfetaminas, porque ahí están tres tambos grandes que ya tienen metanfetaminas, se están haciendo los estudios correspondientes”, anotó.

En el lugar fueron encontrados 300 tambos de 200 litros en cuyo interior se encontraba precursores químicos.

Además, los militares localizaron 14 hornos, dos retroescavadoras, una planta eléctrica, tambos de gas y 70 casas de campaña en las que posiblemente dormían los fabricantes de la substancia.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscalía de Tabasco formuló imputación del delito de desaparición forzada a dos sujetos

Diario Maya

Asegura Fuerza Civil y SEMAR vehículo robado con armamento, equipo táctico y estupefacientes en Tuxpan, Veracruz

Diario Maya

Murió juez de control en Zacatecas tras ser baleado

Diario Maya