Diario Maya
Sin categoría

Constata Congreso inauguración de Ciudad Judicial en Las Choapas

• Asisten las diputadas Margarita Corro y Magaly Armenta, así como los diputados Juan Javier Gómez y Sergio Lenin Guzmán a este acto, encabezado por la magistrada Lisbeth Jiménez.

En representación de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, atestiguaron la inauguración de la Ciudad Judicial en Las Choapas, realizada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Ante la presidenta municipal de Las Choapas, Mariela Hernández García, del diputado del Distrito XXX, Coatzacoalcos II, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, de la diputada Magaly Armenta Oliveros, de magistradas, magistrados y personal administrativo del Poder Judicial, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín celebró la colaboración interinstitucional que hace realidad esta Ciudad Judicial en la que, “sin duda, se resolverán muchos casos pendientes y será de beneficio para la ciudadanía al reducir los costos de traslado”.

Por otra parte, destacó el interés de la actual administración del Poder Judicial por hacer que la justicia llegue a todo el estado. “Aquí en Las Choapas había olvido, pero actualmente se ha dado prioridad a esta región y eso es un logro del desempeño conjunto de todas las instituciones involucradas y que da como resultado que hoy se inaugure este Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral”.

Asimismo, agregó que la eficiente administración de los recursos financieros en el gobierno da como resultado que pueda invertirse cabalmente el presupuesto en Centros de Justicia como el de Las Choapas, que cuenta con instalaciones de primer nivel y las áreas necesarias para un óptimo desempeño y funcionalidad.

Este nuevo centro de justicia está ubicado en la calle 16 de julio, número 30, de la colonia J. Mario Rosado Morales, del municipio de Las Choapas, Veracruz.

 

#-#-#-#

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tren de pasajeros del CIIT no es competencia para ADO, son diferentes servicios de Coatzacoalcos a Salina Cruz

Diario Maya

Conductora no respetó paso de preferencia y chocó contra camioneta en Coatzacoalcos

Diario Maya

Ornatos responde y quita árbol que cayó en dos viviendas en la colonia Manuel Ávila Camacho de Coatzacoalcos

Diario Maya