Diario Maya
Sin categoría

Con conferencias de prevención, el Gobierno de Coatzacoalcos conmemora el Día del Nutriólogo

Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero del 2023.- El Gobierno Municipal a través de la Regiduría Segunda que representa María Sandra Collins Coronel, conmemoró el Día del Nutriólogo con una serie de conferencias bajo el lema “Emprende un estilo de vida saludable”.

A esta importante actividad se unió la Dirección de Salud Pública Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número XI, Dirección Municipal del Deporte, así como el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar.

Personal de nutrición de las áreas antes mencionadas realizaron una exposición del plato del buen comer e impartieron temas denominados: estilos de vida saludables, activación física durante las horas laborales, consejos de alimentación saludables en el trabajo y alimentación saludable.

En representación del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica estuvo el Dr. Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal quien dio la bienvenida y realizó la inauguración del evento, en su discurso reconoció la importancia de los nutriólogos en las instancias de salud para prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

“El trabajo de los nutriólogos es fundamental hoy en día donde México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad, traemos las cargas genéticas para desarrollar enfermedades crónicas en un 50% y el otro 50% depende de nosotros. Celebro y agradezco a la regidora Segunda, María Sandra Collins por siempre estar pendiente de los temas de salud”, externó el médico.

Padres de familia, autoridades municipales y estudiantes se dieron cita este viernes en la Sala de Cabildo para escuchar las pláticas informativas con la finalidad de replicar los conocimientos adquiridos en sus hogares.

Las conferencias estuvieron a cargo de la nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Ana Ruth Martínez Taiña; la nutrióloga de la regiduría Segunda, Jacqueline de la Cruz Sánchez; Pedro Antonio Santiago Luis, de la Jurisdicción Sanitaria Número XI y Ana Isamar Bonilla Gapi, del IMMS Bienestar.

Estuvo presente el regidor Primero, Isidro Enrique Villegas y el regidor Quinto, Emir Sánchez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se analiza habilitar ciclovía en el malecón costero de Coatzacoalcos y dar seguridad a ciclistas, estaría colocada en el carril de baja como en CDMX: Alcalde

Diario Maya

CNTE rechaza las acusaciones por intoxicación de estudiantes chiapanecos

Diario Maya

Llega nuevo comandante a la Séptima Zona Naval de Coatzacoalcos, los cambios son rotaciones permanentes de la Armada de México

Diario Maya