Diario Maya
Sin categoría

Explica IMSS Veracruz Sur cómo tramitar vigencia de derechos

Orizaba, Veracruz, a 19 de diciembre de 2023
No. 5788/2023

BOLETÍN DE PRENSA

• Es un documento importante para recibir atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa sobe la vigencia de derechos, que es un documento que muestra si el derechohabiente cuenta o no con servicios, además de permitir recibir atención en otro lugar diferente al de su residencia, mismo que puede ser solicitado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), en el portal de internet o aplicación desde el celular.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, explicó que la vigencia de derechos puede ser solicitada por el asegurado, pensionado o sus beneficiarios, de manera fácil en el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home, únicamente con CURP y correo electrónico, o bien desde la App IMSS Digital.

De manera presencial, se realiza en las UMF de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en caso de las unidades que cuenten con servicios vespertino es hasta las 19:30 horas, presentando Número de Seguridad Social, identificación oficial y CURP.

“Es importante que se cuente con el documento, especialmente cuando se salga de la ciudad de residencia, permitirá que ante cualquier emergencia los derechohabientes puedan obtener atención médica. En esta temporada vacacional vale la pena llevarla consigo y de todo el núcleo familiar”, explicó.

Por el contrario, si lo que requiere es la constancia de no derechohabiencia para constatar que no cuenta con derecho al servicio médico en el IMSS en el día que lo consultas, puede solicitarlo en http://www.imss.gob.mx/constancia-no-derechohabiencia.

El documento se puede tramitar a cualquier hora y cualquier día, solo se necesita CURP y correo electrónico.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciado a dos años de prisión por el delito de fraude en Tlapacoyan, Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de lesiones culposas y daños culposos en Coatzacoalcos

Diario Maya

Beneficia Amado Cruz Malpica con obra de pavimentación en la López Mateos

Diario Maya