Diario Maya
Sin categoría

Coatzacoalcos celebra la «Guelaguetza 2023»; Riqueza Cultural de Oaxaca

Coatzacoalcos, Ver. 11 de noviembre del 2023- Este viernes, la Expo Feria se iluminó con la magia de la cultura oaxaqueña durante la inauguración de la Guelaguetza Coatzacoalcos 2023, como parte de la segunda edición que el Gobierno Municipal de Amado Cruz Malpica organiza para el disfrute de los porteños.

Autoridades municipales y cientos de ciudadanos de diversas sociedades istmeñas se congregaron para dar inicio a este esperado evento cultural.

En un ambiente impregnado de alegría y melodías representativas de las diversas regiones de Oaxaca, la regidora segunda, Maria Sandra Collins Coronel, declaró oficialmente el comienzo de esta festividad. Destacó que el propósito fundamental es que la ciudadanía conozca y viva plenamente la riqueza y diversidad de la cultura oaxaqueña.

» Estamos muy contentos de celebrar por segundo año consecutivo la Guelaguetza, es un evento cultural para toda la familia, invitamos a todos que vengan a disfrutar el espectáculo de Oaxaca y sobre todo, que sepan que es completamente gratis «, añadió.

En representación del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica estuvo la Sindico Único, Ana Bertha Hernández Aguilar quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de todos los involucrados.

La música de la orquesta municipal envolvió el lugar desde las 18:00 horas, deleitando a todos los presentes con sus notas vibrantes. El toque tradicional llegó con un espectáculo de fuegos artificiales, seguido por la presentación del ballet Coatzacoalcos, que deslumbró con diversos bailes folclóricos.

Además de la riqueza artística, las familias tuvieron la oportunidad de saborear y adquirir productos auténticos de emprendedores locales, que ofrecieron desde alimentos típicos hasta dulces y artesanías.

Cabe recordar que la celebración continúa este sábado y domingo, 11 y 12 de noviembre, con la calenda que partirá desde la avenida Rufino Tamayo esquina John Spark hasta las instalaciones de la Expo Feria.

Durante estos días, la comunidad istmeña llevará a cabo un recorrido lleno de algarabía, consolidando la Guelaguetza Coatzacoalcos 2023 como un evento inolvidable que celebra la diversidad y el orgullo cultural de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Continúan las Brigadas de Servicios Municipales que encabeza el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos

Diario Maya

Aparatoso choque en la María de la Piedad de Coatzacoalcos dejó tres lesionados entre ellos un menor de edad

Diario Maya

Tráiler choca y arrastró a un taxi en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas

Diario Maya