**La desgracia dejó sin vida a madre e hija
**Lorena, una de las sobrevivientes, sigue luchando en un hospital de la ciudad
REDACCIÓN
Minatitlán, Ver. A nueve días del voraz incendio que acabó con la vida de madre e hija, y que dejó con quemaduras de primer y segundo grado a Lorena Vicente Velázquez y un menor de 15 años, amigos organizan un centro de acopio que se ubicará en calle Miguel Alemán número 45, de la colonia Salinas de Gortari.
En entrevista Elizabeth Cruz, explicó que la idea surge debido a la pérdida total de la vivienda y sus pertenencias, misma que ardió en llamas el pasado 3 de noviembre en avenida 18 de Marzo en la colonia Obrera, a consecuencia de unas veladoras encendidas en conmemoración de los fieles difuntos.
“Estamos solicitando víveres no perecederos, artículos de higiene y limpieza, y ropa en buen estado para los damnificados, ellos perdieron todo en su hogar, tanto en casa y bienes materiales; entonces nosotros tomamos la decisión de hacer una recolección de víveres para dársela a la familia damnificada”, apuntó Elizabeth Cruz, una de las organizadoras.
La entrevistada comentó, que la colecta durará dos semanas, iniciando hoy 11 de noviembre; siendo recibida en la colonia Salinas de Gortari, casa propiedad de Elizabeth Cruz una de las organizadoras.
“Si alguien quiere apoyar y no puede venir al domicilio se puede contactar con nosotros para ir a recolectar la ayuda, el contacto es: 922-213-28-76, nosotros somos cinco amigos y ex compañeros de trabajo de Lorena, ellos han perdido todo en el incendio y por eso tomamos la decisión de apoyarlos”.
Ante la desgracia que consternó a Minatitlán, amigos y ex compañeros de trabajo que encabezan la colecta, esperan que pobladores se solidaricen con la tragedia que acabo con la vida de Catarina Reyes Esturillo e Isabel Vicente Reyes, madre e hija de 94 y 72 años, ampliamente conocidas en la comunidad.
LORENA SIGUE INTERNADA, NO LOGRA RECUPERARSE
Desde aquel fatídico día, Lorena actualmente empleada del Instituto Nacional Electoral (INE), sigue internada en el Hospital General de Minatitlán (HGM) presentando quemaduras de primero y segundo grado luego del siniestro reportado en la avenida 18 de marzo.
“Una amiga fue a cuidarla hace unos días, pero lo que nos decía es que sigue con mucho dolor”, refirió la entrevistada.
En tanto que un menor de 15 años identificado como Emmanuel ya fue dado de alta, siendo Lorena que sigue luchando por salir adelante.