Diario Maya
Sin categoría

Detienen al presunto homicida del comediante “El Teco” de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Feliciano “N” fue detenido señalado de ser el presunto responsable del crimen del comediante Agustín Champala Villalobos, mejor conocido como “El Teco”, registrado el pasado 19 de mayo en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.

A unos días de cumplirse cinco meses del asesinato, se dio a conocer que el sujeto fue detenido a través de una orden de aprehensión y actualmente se encuentra a disposición del juez en la zona judicial de Coatzacoalcos. Días antes había sido detenido en el municipio de Cosoleacaque por los presuntos delitos contra la salud y las instituciones de seguridad pública.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), informo que el presunto homicida, ya había sido detenido junto a cuatro personas más en el municipio de Cosoleacaque.

Detalló sobre la imputación en contra de Feliciano “N”, y de Apolinar “N”, Josué “N”, Juan “N” y Marcos “N”, como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y detentación de vehículo robado.

Por este delito el juez de control, dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 531/2023, por lo que permanecían detenidos en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, Feliciano es el presunto responsable del crimen del comediante y al estar detenido lo supieron al revisar la base de datos, por ello hicieron efectiva la orden de aprehensión. Se espera que se inicie su proceso penal por este hecho.

*EL CRIMEN*

Fue el 19 de mayo cuando el comediante se trasladó a Las Choapas junto a su familia para dar un show en una fiesta. Su esposa Roxana, relató que, al llegar al punto de encuentro con las personas que lo había contactado, fueron interceptados, por un sujeto armado quien los alejó de la mancha urbana.

El presunto delincuente, supuestamente intentó robarle el coche, sin embargo le disparó frente a su familia y se dio a la fuga. Este hecho conmocionó a la población porteña, ya que “El Teco” era muy querido.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan a la estudiante del CBTIS 85 que estaba desaparecida desde hace casi una semana

Diario Maya

Habitantes de la colonia México piden a vecinos que dejen de acumular desechos en la esquina de calle Quintana Roo esquina con Bulevar de Cosolecaque

Diario Maya

Desaparece joven de 19 años en la alcaldía Tlalpan en CDMX

Diario Maya